Actualidad

MML firma acta de transferencia con la Autoridad de Transporte Urbano

La Autoridad de Transporte Urbano asumirá las competencias correspondientes a transporte urbano y transporte especial (taxi, movilidad escolar y servicio turístico).
20-09-2019

La Municipalidad de Lima y la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) suscribió un acta de transferencia, a través del cual se traspasarán algunas funciones de la Gerencia de Transporte Urbano.

De esta manera, a partir del viernes 20 de setiembre, la ATU asumirá las competencias correspondientes a temas en transporte urbano y transporte especial (taxi, movilidad escolar y servicio turístico) que eran vistas por la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) de la comuna limeña.

Mientras que las funciones en materia de tránsito, transporte de carga, transporte no motorizado y vehículos menores continuarán siendo responsabilidad de la Municipalidad de Lima, según la Disposición Complementaria Transitoria de la Ley n.° 30900.

La firma de transferencia contará con la participación de representantes del municipio limeño y de la ATU.

La Municipalidad de Lima brindará todo el apoyo a esta nueva entidad en aras de mejorar el transporte y tránsito en la ciudad.

Cabe resaltar que la ATU tiene como objetivo organizar, implementar y gestionar el Sistema Integrado de Transporte de Lima y Callao, en el marco de los lineamientos de política que apruebe el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.