MML entregó más de 60 mil dólares a beneficiarios del chatarreo
La Municipalidad de Lima entregó cheques por un total de 60 mil dólares a un grupo de transportistas que se acogió al Programa de Chatarreo, y dio de baja a sus vehículos con más de 20 años de antigüedad.
Además, ingresaron a la planta de chatarreo, ubicada en Lurigancho - Chosica, 16 unidades de transporte público (combis, custers y buses) que circulaban por el área de influencia del Metropolitano y los Corredores Complementarios.
Los beneficiarios de este proceso, el tercero del año, recibieron un bono que va entre los 4 mil y 10 mil dólares, dependiendo las características del vehículo, por contribuir con el cuidado del ambiente y la renovación del parque automotor.
El presidente de Protransporte, Fernando Perera entregó los cheques a los transportistas beneficiarios y resaltó la importancia de este programa en el proceso de ordenamiento del transporte en la ciudad.
Cabe señalar que los 16 vehículos chatarreados se suman a los otros 20 dados de baja entre enero y abril, dando un total de 36 unidades fuera de circulación a la fecha. Durante el año 2019 se tiene previsto destruir 204 unidades.
El proceso de chatarreo consiste en retirar los fluidos de la unidad (agua, aceite, combustible), separar el motor, los asientos y demás autopartes, cortar la carrocería y finalmente compactar hasta convertir en chatarra.
Los transportistas que deseen inscribirse en el programa deberán acreditar que su vehículo se encuentra habilitado por la Gerencia de Transporte Urbano y al momento del registro no tener papeletas o infracciones pendientes de pago. Los interesados pueden llamar al teléfono 428-3333 anexos 1012 y 1817 o ingresar a www.protransporte.gob.pe donde encontrarán toda la información necesaria.