18/01/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
Atención. Este martes, en un reporte de Exitosa, pese a que la Marina de Guerra prohibió las actividades deportivas y de esparcimiento en las playas del litoral, diversos deportistas desacatan la norma e ingresan al mar.
En el reporte de Exitosa, por la playa Tres Picos de Miraflores, se pudo observar los surfistas vienen ingresando al mar, a pesar de que la Marina de Guerra emitió un comunicado anunciando la suspensión de actividades deportivas y recreacionales en el litoral por oleajes anómalos.
Según el reporte, los surfistas señalaron que las propias autoridades locales no han les han informado ningún cierre de playas, pese a que se ha reportado oleaje anómalo y que por ello, continúan ingresar al mar a practicar el deporte que de igual manera, requiere cierta experiencia, por su peligrosidad.
También puedes leer: Aniversario de Lima: Ciudad de los Reyes cumple hoy 487 años de fundación
“El deporte del surf tiene muchos años, ya que el país es pionero en ello. Acá los deportistas se levantan a las 4 de la mañana y entonces la información generalmente no ha llegado correctamente a todos”, comentó un surfista a Exitosa.
En esa línea, comentó que las autoridades locales deberían poner anuncios o letreros en la playa para que los surfistas puedan ver las nuevas disposiciones, ya que durante el inicio del día entre las 5 a 6 de la mañana, no hay nadie que brinde alguna información certera sobre cierre de la locación.
“Se debe saber que en Perú se corren olas de 2 a 4 metros y lo que espera la gente es que el mar esté grande para correr. Aquí el panorama en la Costa Verde, es bien difícil que ocurra un tsunami”, agregó.
COMUNICADO
Se debe precisar que la Marina de Guerra del Perú emitió un comunicado oficial en donde realizó una serie de anuncios tras la erupción del volcán en Tonga y el creciente movimiento del mar en la costa peruana.
La Dirección de Hidrografía, estas nuevas medidas empezarán a regir a partir de la fecha de su emisión y mantendrán un monitoreo constante en caso se presente alguna actividad anómala.
“Por tratarse de un evento atípico, se mantendrá el seguimiento y evaluación de las alteraciones hidro oceanográficas reportadas, recomendándose adoptar las medidas de suspensión de actividades turísticas, náutico recreativas y pesca artesanal en todo el litoral. Suspensión de las actividades acuáticas deportivas, al igual que el uso de playas a lo largo de la costa”, se lee en el comunicado.
MÁS EN EXITOSA: