Actualidad
¡Causó horror entre vecinos!

Miraflores: ¡De terror! Vecinos horrorizados tras la aparición de una serpiente dentro de un condominio

Un condominio cerca al Malecón de Miraflores se sumió en la preocupación tras reportarse la aparición repentina de una serpiente, animal ajeno a esta zona del país.
Vecinos de Miraflores reportan aparición de serpiente en condominio. (Captura/ATV Noticias)
22-08-2024

Vecinos de un condominio en Miraflores reportaron un hallazgo realmente tétrico entre los pisos de su edificio, pues habrían descubierto la presencia de una serpiente que se estaría deslizando por todo el recinto.

En medio de la desesperación por el movimiento constante del animal, los pobladores del sector llamaron al Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR), para que tomen medidas de protección contra los posibles afectados, además de poner a salvo al ofidio.

¿De dónde salió la serpiente?

Hasta el momento, el origen del animal es un completo misterio, pero se teoriza que el mismo habría llegado al edificio tras pasar por los parques del malecón, escalando por las paredes.

Tampoco se descarta que el animal le pertenezca a alguno de los vecinos, pues en los últimos años se ha vuelto bastante común que serpientes no venenosas sean adoptadas como mascotas para algunas personas con gustos particulares.

¿Es normal que hayan serpientes en Lima?

La presencia de animales dentro de la urbe se denomina como un fenómeno de "fauna urbana", pues diversas especies, por condiciones climáticas y hábitat natural, conviven con las personas en la capital peruana.

De hecho, en las faldas de los cerros y lomas limeñas es común ver anfibios y reptiles. Según Pablo Venegas, especialista en el tema, el ecosistema rocoso y con gran humedad crea un espacio perfecto para anfibios y reptiles.

Una de las serpientes con más presencia en Lima es la Bothrops pictus, la cual se suele distribuir en las estribaciones andinas alrededor de la ciudad.

"Debido a que es un animal nocturno es fácil que ataque a los seres humanos, porque en la noche la gente no se percata de su presencia y lo puede pisar. Se encuentra en las lomas de Lachay, las lomas del Lúcumo o los cerros de La Molina. Si no se trata su veneno en el cuerpo humano a tiempo, puede ocasionar la muerte", mencionó para Mongabay.

Esta serpiente venenosa suele aparecer en épocas de invierno, cuando los cerros se enverdecen por la gran cantidad de humedad. En esta estación es usual encontrarse con otras especies como la Pseudalsophis elegans o anfibios no venenosos como el Rhinella limensis.

Sin embargo, sorprende que una serpiente haya aparecido en medio de un condominio en Miraflores, horrorizando a vecinos que se encontraban dentro del mismo.