Minsa: Playas quedan cerradas durante el 31 de diciembre y 1 de enero por pandemia
URGENTE. Este miércoles, el Gobierno a través del Ministerio de Salud, anunció que ha quedado restringido el acceso a las playas durante los días 31 de diciembre y 1 de enero, para evitar contagios masivos de covid-19 durante las fiestas de fin de año.
De esta manera, Cevallos explicó que la medida regirá a nivel nacional en todo el litoral peruano por los días mencionados donde se celebran diversas actividades por Año Nuevo y que podrían significar aglomeraciones.
"Se establece, a nivel nacional, que los días 31 de diciembre y 1 de enero del 2022 como fechas donde no se hará uso de la zona de descanso de arenas o piedras colindantes con el mar, ríos, lagos o lagunas", manifestó el ministro de Salud, Hernando Cevallos.
Es importante mencionar que el director ejecutivo de Vigilancia en Salud Pública del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) del Minsa, César Munayco, explicó que si en un espacio abierto con mucha gente se respetaran las medidas sanitarias, no habría problema.
"El problema ocurre cuando la gente va a la playa en mancha, en grupos y están muy juntos. Y son personas que no se ven a diario ni viven en el mismo hogar sino que acuerdan reunirse allí”, comentó en una nota a Andina.
CASOS ÓMICRON
Por otro lado, el titular del Minsa declaró durante la conferencia de prensa brindada por el Consejo de Ministros, que en el Perú ya se han detectado un promedio de 7745 casos de covid-19, en promedio de las últimas 10 semanas. La última semana, la cantidad de casos fue de 9800 y que sigue predominando la variante delta.
"Hasta el momento, se han identificado 116 casos de la variante ómicron en nuestro país. 112 en Lima y Callao (el 17 % son casos sospechosos), 3 en Sullana y un caso en Chimbote", añadió.
DATO
El 87 % de la población peruana ya cuenta con una primera dosis de la vacuna contra el covid-19, y hasta el día de ayer el 76.5 % cuenta con las dos dosis aplicadas.
MÁS EN EXITOSA: