09/12/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
Como parte de las acciones para poner en funcionamiento el nuevo Hospital de Lima Este - Vitarte, el Ministerio de Salud (Minsa) inició el proceso de recepción de la moderna infraestructura en coordinación con el Consorcio Constructor de la obra, así lo dio a conocer la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza Pereyra.
Durante la reunión que sostuvo con el alcalde de Ate, Eddy Cuéllar Alegría, y el personal de salud del nosocomio, la titular de Salud informó que el proceso de recepción y pruebas se realizará en una línea de tiempo muy corta -lo que resta diciembre-.
“Va a ser muy importante mantener un diálogo permanente con los trabajadores del hospital y las autoridades para la puesta en funcionamiento del nuevo nosocomio”, señaló la ministra de Salud.
Por su parte, el burgomaestre expresó que se sumará a todas las acciones para que se haga realidad la operatividad del nuevo hospital que beneficiará a los vecinos de su distrito y de la población de los distritos de Lima Este.
El proceso comenzó el viernes 6 de diciembre con el acuerdo de conciliación firmada entre el Minsa y el Consorcio Constructor. En esta semana se realizará la recepción física de la infraestructura, luego se procederá con las pruebas en vacío del equipamiento y servicios, la marcha blanca y la puesta en operatividad del nosocomio.
Las actividades consisten en el registro patrimonial de los bienes (equipamiento y mobiliario) y la instalación de personal de seguridad, limpieza, mantenimiento y profesionales de especialistas de infraestructura y equipamiento en la nueva infraestructura. Además, se identificará cualquier observación de la obra para que sea levantada de manera inmediata.
En la reunión participaron el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Alfredo Broggi Angulo; y los equipos técnicos de la Dirección General de Operaciones en Salud (DGOS) y de la Dirección de Redes Integradas de Salud (DIRIS) Lima Este, así como la directora del Hospital de Vitarte, Josefina Mimbela Otiniano, y los representantes del Cuerpo Médico del nosocomio, entre otros.