05/02/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
Con el propósito de fortalecer el tratamiento del cáncer en los niños y niñas del país el Ministerio de Salud (Minsa) unirá esfuerzos con el Grupo Oncológico Pediátrico de Ontario (POGO) de Canadá para implementar un novedoso sistema de redes de atención de cáncer infantil en el Perú.
Los representantes de ambas instituciones se reunirán hoy, en la sede el Minsa, para coordinar la ejecución de esta iniciativa que permitirá elevar las tasas de sobrevida de los pacientes pediátricos mediante el mejoramiento de los servicios de diagnóstico y la atención oportuna contra esta enfermedad.
El director de Prevención y Control de Cáncer del Minsa, Víctor Palacios, indicó que en el país existen altas tasas de abandono de tratamiento en cáncer infantil, por ello resulta oportuno priorizar el fortalecimiento de la red de atención oncológica pediátrica en los establecimientos de salud, a nivel nacional.
“Tendremos el beneficio de recibir a una entidad internacional altamente especializada en cáncer infantil como apoyo para la elaboración e implementación de normativas de salud, educación e investigación a fin de mejorar la atención de niños y adolescentes con cáncer de nuestro país”, agregó Palacios.
En la cita se busca también establecer el desarrollo de asistencias técnicas para la elaboración de planes, programas y proyectos relacionados a la organización de servicios de salud de cáncer infantil de Perú.
El Grupo Oncológico Pediátrico de Ontario es pionero a nivel mundial en la implementación de redes de atención en oncología pediátrica y cuenta con planes de colaboración para países en vías de desarrollo.
Los representantes de POGO que participarán en la reunión son el Dr. Sumit Gupta (Hospital For Sick Children) y el Dr. Paul Gibson (London Health Sciences Centre). También asistirán los especialistas de la Dirección de Prevención y Control del Cáncer del Minsa, expertos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y profesionales oncólogos pediátricos.