17/05/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
El Ministerio de Salud (Minsa) entregará un incentivo económico al personal de salud y administrativo de distintos centros de vacunación contra el COVID-19 por las horas extras que estos realicen en sus jornadas laborables.
También te puede interesar: SJL: Vecinos denuncian que delincuentes se hacen pasar como fruteros para cometer robos al paso
Con esta medida, el sector no solo reconoce el esfuerzo impuesto por el personal durante largas horas del día, recibiendo centenares de ciudadanos que buscan aplicarse sus respectivas dosis para combatir el peligroso virus, también busca fortalecer los equipos de coordinación general de distintos organismos como las Direcciones Regionales de Salud, las Gerencias Regionales de Salud, las Direcciones de Redes Integradas, las Redes Asistenciales, etc.
En cuanto a la distribución del incentivo mencionado, el Minsa lo ha diferenciado por cargos:
Coordinador general (S/. 50)
Coordinador de gestión de la vacuna (S/. 50)
Coordinador de gestión de la información (S/. 31)
Coordinador general del punto de vacunación (S/. 50)
Coordinador de gestión de vacuna del punto de vacunación (S/. 50)
Coordinador de gestión de la información del punto de vacunación (S/. 31)
Enfermera o vacunador (S/. 44)
Anotador o registrador (S/. 31)
Digitador (S/. 25)
La Unidad Ejecutora de Salud de los Gobiernos Regionales será el encargo de llevar a cabo el pago en los centros médicos seleccionados.
Por otra parte, el Minsa actualmente está en plena campaña de aplicación de la cuarta dosis a las personas, peruanas o extranjeras, mayores de 50 años. El rango de edad se modificó, pues antes solo las personas de 70 años a más podía ser elegibles para la vacunación, pero ahora más de 8 millones de ciudadanos podrán acercarse a su centro de salud más cercano para protegerse contra el SARS-CoV-2.
El único requisito es haber dejado pasar cinco meses como mínimo desde que se aplicara la tercera dosis.
Más noticias en Exitosa: