18/06/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
El Ministerio de Salud (Minsa) efectuará el mejoramiento de la infraestructura y equipamiento de un total de 143 establecimientos de salud en diversas regiones del país, que fueron afectados por los efectos del fenómeno de El Niño Costero, cuyo financiamiento asciende a un monto de inversión de 932 millones de soles.
Así lo dio a conocer el viceministro de Salud Pública, Neptalí Santillán Ruiz, durante la reunión de trabajo convocada por la Comisión Especial Multipartidaria de Seguimiento a la Reconstrucción con Cambios del Congreso de la República, que está presidida por la parlamentaria Karla Schaefer.
Los proyectos de mejoramiento están distribuidos en Ancash (39 establecimientos de salud), Cajamarca (4), Ica (2), La Libertad (20), Lambayeque (28), Lima (10), Loreto (1), Piura (34) y Tumbes (5).
Al respecto, el coordinador general del Programa Nacional de Inversiones en Salud (PRONIS) del Minsa, Ing. Raúl Mora Guillén, detalló en la sesión que de esta cantidad 114 establecimientos de salud cuentan con financiamiento por parte de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, 13 tienen expedientes técnicos de administración directa, 10 por financiar y 6 en proceso de elaboración de expediente técnico por parte de los gobiernos regionales y locales, respectivamente.