Minsa dispone medidas de contingencia en Hospital de San Juan de Lurigancho
La ministra de Salud, Zulema Tomás Gonzáles, garantizó el abastecimiento de agua potable en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), Centro Quirúrgico y Emergencia del Hospital de San Juan de Lurigancho.
Ante la suspensión de agua potable en este distrito capitalino tras el aniego de aguas servidas en un sector de San Juan de Lurigancho, señaló que para abastecer por completo este nosocomio se necesitan al día hasta 16 cisternas de agua. “Como no hay agua en todo el distrito, Sedapal nos está enviando entre 8 a 10 cisternas diarias”, indicó.
A raíz de esta situación, dijo que se ha restringido algunos servicios dando prioridad a las áreas de mayor complejidad. “Desde el lunes, debido al problema del aniego, tomamos como protocolo de atención que todos los pacientes quirúrgicos programados se deriven a otros hospitales para su atención”, manifestó.
Precisó que las cirugías para adultos se están derivando a los hospitales Hipólito Unanue, Dos de Mayo y Arzobispo Loayza y en el caso niños al Instituto Nacional de Salud de Niño de Breña, Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja y Emergencias Pediátricas.