17/06/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
Con el propósito de mejorar el acceso de los pueblos indígenas a los servicios de salud especializados, el Instituto Nacional de Rehabilitación “Dra. Adriana Rebaza Flores” Amistad Perú-Japón del Ministerio de Salud (Minsa) brindó atención a los pobladores de la comunidad nativa “Tres Unidos” de Matereni, ubicado en el distrito de Pangoa, provincia de Satipo, región Junín.
La intervención formó parte de la Campaña Cívica Multisectorial, convocada por el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Perú, con la finalidad de fortalecer la presencia del Estado en la zona de los Valles de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).
Durante la campaña, los médicos y técnicos rehabilitadores del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) realizaron la evaluación, calificación y certificación de la discapacidad a los pobladores para acreditar su condición de salud, a fin de que puedan acceder a los diversos beneficios sociales establecidos por ley.
También se realizó la toma de moldes para confección de prótesis a personas con algún tipo de amputación.
Al respecto, la directora del INR, Dra. Lily Pinguz Vergara, destacó que el Minsa contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas en situación de discapacidad y su reinserción a la sociedad en mejores condiciones.
“Nuestros profesionales viajan a las comunidades indígenas para brindar atención médica gratuita, continua, oportuna y de calidad porque son grupos de extrema pobreza de las zonas más vulnerables del país”, acotó.