18/12/2018 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
Pese a que públicamente anunciaron que dejarán los cargos de los ministerios a los que se les asignaron, los titulares de Cultura, Patricia Balbuena, y de Trabajo, Christian Sánchez, tienen la buena fortuna de seguir cobrando hasta que los reemplacen, y por ello este diciembre recibirán 65 mil soles por concepto de sueldo, gratificación y bono.
Así, por estos dos ministros que están de salida del Gabinete Villanueva, el Estado gastará 130 mil soles, debido a que desde hace dos semanas -tiempo en que renunciaron- aún no tienen reemplazantes.
Como se recuerda, el 30 de noviembre, Balbuena renunció al Ministerio de Cultura, luego de que un programa periodístico revelara que la empresa de su entonces viceministro de Patrimonio, Luis Villacorta, había ganado una adjudicación.
Incluso, hace unos días firmó el “Plan Anual de Integridad y Lucha contra la Corrupción del Ministerio de Cultura 2019”, publicado en el diario El Peruano.
En cuanto a Christian Sánchez, que se alejó del Ministerio de Trabajo, renunció la primera semana de diciembre luego de mostrar su discrepancia por ajuste a las normas de estabilidad laboral.