Ministro de Transportes descarta renunciar al cargo por interrupción de vuelos en aeropuerto Jorge Chávez
El ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, descartó presentar su renuncia por la interrupción de vuelos en el aeropuerto Jorge Chávez debido a una falla eléctrica en las pista de aterrizaje. Por el contrario, declaró que brindará sus descargos ante las objeciones presentadas por el Congreso.
Descarta renuncia
En una conferencia de prensa, Pérez Reyes sostuvo que no tiene la intención de renunciar al puesto de titular del MTC debido a que "tiene en claro" las respuestas que brindará ante las interpelaciones presentadas por el Congreso de la República
"No tengo por qué renunciar porque tenemos claras las respuestas al pliego interpelatorio. Iremos al Congreso a explicar este tema y, sobre todo, lo más importante corregir las medidas para mitigar los efectos del problema", sostuvo el titular.
Como se recuerda, el próximo miércoles 12 de junio desde las 3.00 p. m., el ministro de Transportes y Comunicaciones deberá asistir al Parlamento para afrontar tres interpelaciones por presunta incapacidad en el cargo. El voto de la mayoría definirá su permanencia a la cabeza del MTC.
La primera interpelación se basa en el accidente de tránsito en la vía Los Libertadores, en Ayacucho, una vía en estado de abandono desde 2022 donde fallecieron 17 personas, entre ellas el excongresista Edgar Alarcón.
En tanto, la segunda y tercera interpelación se fundamentan en las fallas eléctricas reportadas en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, las cuales afectaron a 220 vuelos y más de 10 mil pasajeros.
Anuncian compensación a pasajeros afectados
Mediante un pronunciamiento, Raúl Pérez Reyes anunció que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) brindará una compensación económica a los pasajeros que vieron sus vuelos afectados por fallas en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.
Esta compensación se realizara estrictamente a usuarios que tuvieron que gastar dinero a consecuencia de los incidentes, por lo que se deberá contar con documentos probatorios para ser beneficiarios de este apoyo.
"Ya se activó la póliza para efectos de la compensación que corresponde a quienes fueron afectados, al término de tener que quedarse en hospedajes que no tenían previstos, alimentación y transporte", mencionó.
Pérez-Reyes informó también que es crucial tener documentos que evidencien un gasto adicional a causa de la suspensión o cancelación de vuelos, y estos deberán hacerse llegar a las aerolíneas.
De esta manera, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, descartó renunciar al cargo por falla eléctrica en aeropuerto Jorge Chávez, en medio de interpelaciones presentadas desde el Congreso.