30/12/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 30/12/2024
El 2024 será recordado por todos los peruanos como el año en el que el sicariato y la extorsión se dispararon hasta alcanzar niveles nunca antes visto. Uno de los señalados como principal responsable es el actual ministro del Interior, Juan José Santiváñez, ya que durante su gestión se han registrado decena de asesinatos, así como ataques con explosivos a negocios locales, entre otros.
Precisamente, el titular del Mininter se pronunció públicamente durante un evento en la ciudad de Cañete acerca de la alta taza de inseguridad que vive el Perú desde hace meses. El integrante del Consejo de Ministros estuvo en la plaza San Martín del distrito de San Vicente de Cañete para hacer entrega de patrulleros a la dependencia policial de dicha localidad.
No fue durante su gestión
Tras la entrega de estas unidades, Juan José Santiváñez tomó varios minutos para dirigirse al público y autoridades que se encontraban presentes. El ministro del Interior aprovechó para deslindar responsabilidad por los altos niveles de criminalidad que actualmente vive el Perú señalando que esto se dio en años anteriores, e incluso señaló al anterior gobierno como principal responsable.
"Todos los días capturamos delincuentes, pero esta organización criminal o esta criminalidad no viene de los últimos seis meses desde que está este ministro, viene desde el 2021. Nosotros estamos luchando contra los que nos dejaron, estamos enfrentando los que nos dejaron y estamos en una lucha permanente, frontal, decidida de la Policía Nacional del Perú", indicó.
Seguirá mejorando
Acto seguido, el titular del Mininter señaló que la situación podría mejorar gracias a las normas dictadas por el Congreso de la República que le permiten a los agentes de la PNP a utilizar su arma de reglamento durante cualquier intervención. A su vez, resaltó los esfuerzos de su gestión para combatir este flagelo.
"Las normas que ha dictado el Congreso de la República en donde el policía puede desenfundar su arma y disparar sabiendo que no se va ir a la cárcel, hoy por hoy es sumamente importan y es una norma que se reclamaba años, pero que el Ejecutivo decidió promoverlo, el Congreso lo aprobó. Esperemos ahora que toda esta lucha, logística, compra de armamento, el reforzamiento de inteligencia, nos permita seguir dando lucha frontal contra la delincuencia y criminalidad", añadió.
De esta manera, el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, se defendió de los altos índices de criminalidad en el Perú asegurando que esto se debe a las malas gestiones anteriores que datan desde el 2021.