15/08/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
Durante una reunión con los directores regionales de Salud, el titular del sector, Hernando Cevallos, indicó que el país está en una “carrera contra el tiempo” ante la eventualidad de una tercera ola de contagios por la Covid-19. Además, pidió a los funcionarios trabajar con los insumos médicos de manera “racional, transparente” para mejorar la capacidad de respuesta ante la crisis sanitaria.
“Estamos en una situación crítica en camas frente a este escenario. Lo que todos sabemos es que ahora nos están sobrando las camas porque ha bajado la segunda ola, pero no es lo que tenemos que presumir que va a pasar de aquí a tres o cuatro semanas. Es decir, tenemos una carrera contra el tiempo”, indicó.
También puedes leer: Cevallos: "No sabemos la magnitud de la tercera ola, somos un país con un sistema de salud precario"
Tras las declaraciones de los especialistas sobre la llegada de vacunas a las regiones del país y el avance en el proceso de vacunación, el ministro de Salud indicó que se debe de planificar una estrategia inmediata con los recursos que se tienen, a fin de evitar más casos de Covid-19 y complicaciones de salud. “No se trata de yo quiero un montón de plantas de oxígeno, de camas. Es una feria de pedidos”, añadió.
Ante la presencia de las autoridades del Minsa, el director regional de Ica, Marco Cabrera Pimentel pidió una explicación sobre cómo diferentes regiones del país han logrado acelerar el proceso de inmunización y pidió un mayor presupuesto para contratar al personal de salud.
“Estamos serio problemas porque estamos apostando por tratar de proteger con dos dosis ante una futura tercera ola, pero hay algunas regiones que me gustaría saber cómo han avanzado hasta 22 años", sostuvo.
Más información: