21/10/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
El ministro del Interior, Willy Huerta, informó este viernes que los médicos que atendieron a Gabriela Sevilla, la mujer que desapareció el último miércoles 19 de octubre tras abordar un taxi en Surco, determinaron que no estaba embarazada.
"Después de haber sido atendida clínicamente por los médicos del Hospital Militar, no se ha determinado si ha habido embarazo. Clínicamente, hasta el momento, se ha determinado que la señorita no estaba embarazada", declaró en los exteriores del Hospital Militar, ubicado en el distrito de Jesús María.
Según mencionó el titular del Mininter, la mujer habría mentido con respecto a su gestación y que por el momento no colabora con los efectivos. "La persona no colabora, ha estado renuente para las atenciones y esclarecer esta situación. La Policía continúa con las investigaciones", agregó.
Defensoría del Pueblo
Al respecto, en entrevista con Exitosa, la defensora del Pueblo, Eliana Revollar, manifestó su sorpresa por las declaraciones del ministro Huerta, considerando que el caso ha dado un vuelco "importante y significativo". En esa línea, exhortó a que se realicen las investigaciones pertinentes para dar con la verdad de los hechos.
"Desde la mañana en que todo el país amaneció consternado por estas 36 horas de desaparición de ella, las cosas han cambiado sustancialmente. Incluso, nosotros sacamos un tweet después de las acciones de nuestros equipos pidiendo que se busque a la bebé. Definitivamente vamos a esperar las investigaciones porque ha dado un vuelco importante y significativo el caso. Lo vamos a seguir, nuestro equipo está en el hospital y la fiscalía", sostuvo.
Lo más visto en Exitosa