Actualidad

Ministro del Interior, Juan Carrasco: "Los enemigos de la sociedad tienen los días contados"

El ministro del Interior, Juan Carrasco, indicó que trabajará para acabar con la delincuencia en el país; además, para lograr la confianza de los ciudadanos en la PNP.
ministro-del-Interior-Exitosa
06-08-2021

El titular del Ministerio del Interior (Mininter), Juan Carrasco Millones, informó que durante su gestión trabajará de manera ardua para erradicar la delincuencia común y organizada en el país, y garantizar la paz y seguridad de todos los peruanos.

En ese contexto, informó que uno de los principales objetivos de su sector es recuperar los espacios públicos inseguros, disminuir los índices de robos y de violencia familiar, tras reforzar la Estrategia Multisectorial Barrio Seguro y la confianza de los ciudadanos en la Policía Nacional del Perú, la institución del Estado encargada de velar por el orden interno, el cumplimiento de las normas y el respeto de los derechos humanos.

“Quiero que la población tenga la plena confianza de que vamos a trabajar intensamente por garantizar la paz y la seguridad, que son nuestros derechos constitucionales y no nos los pueden arrebatar -expresó-; los enemigos de la sociedad tienen sus días contados”, declaró durante su visita a Barrio Seguro de Huáscar, en San Juan de Lurigancho. Al lugar también acudió el comandante general de la PNP, César Cervantes; el viceministro de Seguridad Pública, Nicolás Zevallos; y el alcalde de San Juan de Lurigancho, Álex Gonzáles.

También puedes leer: Juntos por el Perú acuerda con Gabinete Ministerial luchar contra la corrupción

“Vamos a continuar articulando con las municipalidades y organismos del Estado para repotenciar Barrio Seguro en las diferentes regiones del país”, añadió.

Asimismo, el ministro del Interior se reunión con 10 juntas vecinales para informar sobre el trabajo que realizará en los próximos días y que planea desarrollar a un futuro, con el respaldo de los efectivos policiales y la sociedad organizada, a fin de lograr una convivencia pacífica.

Más información: