24/08/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
Tras la difusión de atestados policiales que involucran al ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví, en presuntos actos terroristas durante los años 80, el funcionario que preside dicha cartera ministerial indicó que “nadie lo distrae” e informó la labor que realiza junto al presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, a favor del país.
En esa línea, señaló que su objetivo como titular del sector de Trabajo es trabajar para reactivar el empleo y respaldar a las familias peruanas con la implementación de estrategias que incentiven la inversión pública, la entrega del bono de 350 soles y la creación de empleos temporales, ante la fuerte crisis económica ocasionada por la propagación de la Covid-19.
“Nada nos distrae. Junto al presidente seguimos trabajando para reactivar el empleo y dar soporte a miles de familias con: Impulso de la inversión pública, otorgamiento del bono Yanapay Perú y empleos temporales para poblaciones vulnerables con Trabaja Perú”, indicó a través de sus redes sociales.
También puedes leer: Embajador de China en el Perú sostuvo una reunión con presidenta del Congreso
Cabe señalar que, esta mañana, el ministro Maraví negó haber sido sentenciado penalmente y tener investigaciones en su contra por algún tipo de acto terrorista y manifestó que “aparecer en un atestado” no lo hace responsable de los hechos.
“Con un atestado policial se pretende condenar más allá de la justicia porque en el país tenemos un Poder Judicial, existe un Ministerio Público. Se supone que si se hubiese encontrado responsabilidad producto del atestado policial, hubiese sido condenado, hubiese purgado prisión”, dijo tras aclarar que desde los años 80 viene estudiando dos carreras profesionales.
Por último, el integrante del Gabinete Ministerial precisó que no renunciará al cargo porque “sería darle el gusto a la ultraderecha”.
Más información: