09/03/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
El ministro de Defensa, José Luis Gavidia, mostró ante la prensa a la salida del Palacio de Gobierno su intención de erradicar el narcotráfico en el Vraem y pacificar la denominada zona de peligro.
Funcionario señaló que tiene identificados los cinco o seis distritos comprendidos en parte del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro, mejor conocido como Vraem, declarados zona de emergencia por las acciones que los remanentes de Sendero Luminoso vienen desempeñando en la zona.
“El Vraem tiene que dejar de ser zona de emergencia el 2026. Antes del 2026 tiene que dejar de ser zona de emergencia. En este momento empezamos con más 70 distritos, tenemos alrededor de 40 distritos y obviamente la actividad subversiva está limitada a cinco o seis distritos”, manifestó el parlamentario.
También te puede interesar: Comisión de Ciencia aprobó dictamen de nueva ley de teletrabajo
Gavidia no ocultó su confianza al despligue militar que tiene en la mencionada zona, con lo cual espera lograr su objetivo para el 2026, Asimismo, indicó la iniciativa de crear un gran museo de las Fuerzas Armadas
“Estoy seguro que dentro de pocos años (dejará de ser zona de emergencia), de repente tres o cuatro años. Tenemos 40 bases (militares) y espero que se queden como centros de producción o centros de desarrollo para la zona del Vraem”, indicó el titular del Ministerio de Defensa.
PIDIÓ APOYO AL CONGRESO
“Insto e invito a los congresistas a que trabajen junto con nosotros, tengan la plena seguridad que todo el material que tenemos lo pondremos a su disposición para que puedan formular proyectos de ley. El tema de las pensiones, ya estoy en conversaciones con uno de ellos. Este no es un logro de los ministros, sino del Perú”, declaró desde los exteriores de Palacio.
Asimismo, agradeció por confiar en el Consejo de Ministros y que, con el voto de confianza del Congreso, trabajarán intensamente por el país. “Pedirles que tengan fe en nosotros (...) ahora con más fuerza. Esperamos no defraudarlos y tener resultados concretos muy pronto”, apuntó
Síguenos en redes sociales: