Ministro Demartini sobre Qali Warma: "No toleraremos ningún acto de corrupción que afecte la salud de nuestros niños"
En las últimas horas, el programa Qali Warma se ha visto envuelto en la polémica luego de la difusión de un reportaje periodístico donde se denuncia una presunta red de corrupción en Puno. El programa Punto Final reveló que días atrás se produjo una intoxicación de 20 niños aproximadamente la cual se encubrió con la ayuda de funcionarios de Diresa y de la empresa San Simón.
Por ello, el titular del Midis, Julio Demartini, se pronunció largamente mediante las redes sociales asegurando que no tolerarán ningún acto de corrupción que atente contra la salud de los niños beneficiados por dicho programa. A su vez, anunció que se desplegará un equipo en todo el territorio para tomar muestras en los diversos productos distribuidos para evitar un suceso similar.
"Desde el ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, hemos suspendido de manera inmediata, la distribución, liberación y consumo de los productos de la marca Don Simón, implicados en las denuncias. Además, en coordinación con Digesa y las autoridades regionales, estamos desplegando un equipo de supervisión externa para tomar muestras de todos los productos a nivel nacional y asegurar si inocuidad", inició.
Alimentos de calidad
Por otro lado, el ministro de Desarrollo e Inclusión Social aseguró que la única finalidad de este gobierno es garantizar la distribución de alimentos de calidad a cada uno de los niños y niñas beneficiados.
"Nuestro compromiso con los más de 4 millones de escolares en todo el país es firme e inquebrantable. No permitiremos que nadie ni nada ponga en peligro la salud o el bienestar de nuestros niños y niñas. Estamos y seguiremos vigilantes trabajando incansablemente para asegurar que cada niño y niña reciba alimentos de calidad", añadió.
Denuncien cualquier irregularidad
Por último, Demartini invitó a cualquier ciudadano que presencie algún tipo de irregularidad a que pueda denunciarlo ante el Midis para evitar que un hecho parecido pueda darse en cualquier lugar del Perú.
"Hago un llamado a todos ustedes para que sigan vigilantes y críticos. Si ven alguna irregularidad en los productos del programa Qali Warma o en algún miembro del equipo del programa, no duden en denunciarlo. Desde el Midis, y el gobierno, les decimos que nadie está por encima de la ley y no toleraremos ningún acto de corrupción que afecta la salud de nuestros niños", puntualizó.
De esta manera, el titular del Midis, Julio Demartini Montes, se pronunció tras los actos de corrupción denunciados dentro del programa Qali Warma en Puno.