23/01/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
José Huerta, ministro de Defensa coordino y supervisó él envió de tres camiones cisternas y de personal militar, para apoyar la distribución de agua a las zonas más altas de San Juan de Lurigancho, donde la distribución del agua no llega en los diversos asentamientos humanos.
El ministro llegó al Parque Zonal Huiracocha, donde coordinó con dirigentes vecinales de los diferentes sectores de la zona de Motupe y José Carlos Mariátegui, donde se distribuyó un camión cisterna de la Marina de Guerra del Perú, como otros dos camiones de la empresa Sedapal.
El agua repartió a los asentamientos humanos Almirante Grau, sector Los Cipreses y Cataratas; en zonas de Motupe. Anteriormente la cisterna se dirigió a los asentamientos humanos Santa Fe, Bio Huerto, Santa Rosa y Parcela en la zona de José Carlos Mariátegui de San Juan de Lurigancho.
Gracias al apoyo de las Fuerzas Armadas, el titular de Defensa en trabajo junto a jefe de Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de Ejército César Astudillo, supervisaron el trabajo en apoyo a las personas más necesitadas.
“Traer agua hasta este sitio tan difícil nos ha costado mucho esfuerzo, pero ahora vemos recompensado nuestro trabajo porque vemos que el agua que vamos a distribuir abastecerá a gran parte de la comunidad” expresó.
Asimismo, el ministro inspeccionó la recepción de donaciones de agua envasada en el centro de acopio instalado en el Teatro Municipal de San Juan de Lurigancho. Por otro lado la ministra de la ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, supervisó el trabajo de limpieza y desinfección de las viviendas infectadas por el aniego.