06/02/2025 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 06/02/2025
Este jueves 6 de febrero, un sector de transportistas de Lima y Callao realizaron un alto a sus servicios como medida de protesta ante la ola de extorsión que vienen sufriendo en los últimos meses. Como se recuerda, a diario se reportan choferes baleados por sicarios debido a que se niegan al pago de cupos por estos delincuentes que mantienen bajo el miedo a gran parte de dicho sector.
Pese a que cuentan con una justificación importante para su paralización, el ministro de Defensa, Walter Astudillo, aseguró que esta no es la forma de reclamar ya que ello no favorece a nadie y que la única forma de encontrar armonía es trabajar en conjunto.
No favorece a nadie
El titular de la cartera de Defensa también aprovechó las cámaras de los medios que lo abordaron para felicitar a las empresas que si salieron a trabajar. Según su parecer, estos están demostrando que el país no necesita más desunión de la que ya existe.
"La población se viene dando cuenta que lo que nos corresponde a todos es trabajar de manera articulada. El paro no favorece a nadie y en este caso felicito a las empresas de transporte porque están dando una muestra de lo que debemos ser, tenemos que ser unidos y trabajar siempre pensando en el país", indicó.
Prioridad para el gobierno
En esa misma línea, Walter Astudillo no dejó de lado la ola de inseguridad que atraviesa el país por lo que indicó que el tema es prioridad para el gobierno de Dina Boluarte. Una de las medidas que se dictó desde el Ejecutivo es el aumento presupuestal para la PNP y puedan enfrentar ese flagelo.
"El tema de la inseguridad ciudadana es un problema que nos aqueja. El gobierno lo ha asumido como una prioridad en su política de gobierno y por ello que se está fortaleciendo a la Policía Nacional. Se ha dispuesto para este año 2025 un incremente significativo, casi a doblado el presupuesto de la Policía para permitir su fortalecimiento", añadió.
Por último, Astudillo saludó que los gobiernos regionales puedan apoyar a la lucha contra la delincuencia a través de la entrega de equipos a la Policía Nacional.
De esta manera, el ministro de Defensa, Walter Astudillo, criticó el paro de transportistas convocado para este jueves 6 de febrero asegurando que la única manera de salir adelante es seguir trabajando.