14/06/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 14/06/2023
El pasado 8 de junio, el premier Alberto Otárola había dicho a un medio francés que la crisis en el Perú ya había concluido. Sin embargo, el ministro de Defensa, Jorge Chávez, contradijo las palabras del presidente del Consejo de Ministros y dijo hoy en Exitosa que esta "aún no ha terminado".
Alberto Otárola
Como se recuerda, el titular de la PCM atendió una entrevista a un medio francés la semana pasada. Fue Radio Francia Internacional donde Alberto Otárola asistió para referirse a la actualidad del Perú. Allí, el político fue consultado sobre cuál era la situación de la crisis en nuestro país, la cual fue calificada como concluida por la autoridad nacional.
"La crisis ya concluyó en el país. Perú ha entrado en un proceso de pacificación, en estos momentos no existe ni una sola marcha, protesta, ni un camino bloqueado. Con mucho esfuerzo en estos seis meses de la gestión de la presidente Boluarte, hemos dado a los 33 millones de peruanos el derecho constitucional la paz y a la tranquilidad", declaró el premier en el exterior.
Incluso, el premier indicó que esta crisis "fue un lamentable suceso para el país" y destacó el trabajo realizado por el gobierno de Dina Boluarte para gestionarla. De hecho, sostuvo que su mandato está caracterizándose por regir "con paz y tranquilidad".
Ministro de Defensa
Sin embargo, el ministro de Defensa, Jorge Chávez, mostró una postura diferente este miércoles 14 de junio, cuando en Entrevista con Exitosa señaló que la crisis aún no termina en el Perú.
"Falta muchas cosas por hacer. La crisis política aún no ha terminado, aún no se ha dado solución a las demandas hechas que tiene gran parte de nuestro territorio, particularmente Puno. Entonces, se tiene que seguir trabajando sobre ellos", declaró a nuestro medio.
Para el titular de la cartera del Mindef, la crisis política que aún vive nuestro país es una de las tareas que aún falta resolver al gobierno de Dina Boluarte. Asimismo, sostuvo que deberán solucionar las demandas de la mayoría de la ciudadanía producto de la mencionada coyuntura.
De esta manera, el ministro de Defensa, Jorge Chávez, dejó en clara su postura sobre la continuidad de la crisis en Perú y aseguró que esta aún no termina. Así, contradice las declaraciones del premier Alberto Otárola, quien había declarado una semana ante en un medio de Francia que dicho episodio ya había concluído.