Actualidad

Ministro Cevallos: "La voluntad de que se reinicien clases en marzo está"

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, indicó que la próxima semana se iniciará con la vacunación de los menores de 5 a 11 años para garantizar clases presenciales seguras
Hernando-Cevallos-sobre-retorno-a-clases-presenciales-Exitosa
11-01-2022

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, indicó que el Gobierno del presidente de la República, Pedro Castillo, tiene la voluntad de que el retorno a las clases presenciales se realice en marzo del presente año. En esa línea, informó que se iniciará con la vacunación contra la Covid-19 a los menores de edad la próxima semana.

"Hasta este momento la voluntad de que se reinicien las clases en marzo está porque además iniciaremos la vacunación la semana que viene", declaró el ministro Cevallos, tras sostener una reunión con los miembros del Gabinete Ministerial.

Asimismo, señaló que su sector todavía no ha programado la vacunación para los menores de 5 años. Sin embargo, continuará evaluando la experiencia internacional para determinar las medidas que se implementarán a favor de proteger a los pequeños y de actuar de manera inmediata frente a la Covid-19.

"En este momento no está planteada la vacunación para los niños muy pequeños. Seguiremos evaluando en función de la experiencia internacional en relación con este grupo etario", aseguró.

También puedes leer: Pedro Francke, ministro de Economía y Finanzas, dio positivo a la COVID-19

Por su parte, el titular del Ministerio de Salud (Minsa), Cevallos Flores, precisó que el sistema sanitario del país sería afectado por la variante ómicron de la Covid-19. Además, consideró “necesario” establecer más puntos donde se realicen las pruebas de descarte para evitar que los ciudadanos acudan a los hospitales sin ser diagnosticados con la enfermedad.

“En primer lugar está clarísimo que esta variante ómicron va a afectar todo el sistema sanitario. Por el volumen de pacientes que vamos a tener no solo va afectar el primer nivel, sino también por decantación habrá un sector de la población que se va a afectar y van a golpear el nivel de hospitalización y unidades de cuidados intensivos. Pero, fundamentalmente, parece que va a golpear el primer nivel de atención”, sostuvo.

Más información: