07/04/2025 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 07/04/2025
Tras conocerse el quinto fallecido a causa del suero defectuoso de Medifarma, el ministro de Salud, César Vásquez Sánchez, calificó de "criminales" a los dueños del laboratorio y de la Red de Clínicas SANNA por las lamentables pérdidas humanas.
Desde Ica, el titular del Ministerio de Salud (Minsa) responsabilizó a la farmacéutica y la clínica privada por las muertes registradas, la cual llegó a cinco esta tarde, por el deceso de Melissa Guzmán Alarcón.
"Son unos criminales"
En ese sentido, Vásquez Sánchez lamentó la nueva pérdida, reportada esta tarde en Cusco. Agregó, que, espera que "los criminales estén bajo las rejas". Al ser consultado sobre a quiénes acusa, no tuvo reparo de referirse a la empresa y al establecimiento.
"Lo he dicho, lo he denunciado penalmente, los dueños de Medifarma y la Clínica SANNA. En un solo día cometieron este error criminal, ellos cometieron un descuido, como lo han reconocido. Para ellos es un descuido, para nosotros es un crimen, que en un día no cumplieron los protocolos", sostuvo.
Asimismo, anunció que irá al Congreso para responder el pliego interpelatorio en su contra por el referido caso. Asimismo, mencionó, que "le están pidiendo su cabeza" por el cierre del laboratorio Medifarma.
Quinta pérdida por culpa del suero defectuoso
Esta tarde se confirmó el fallecimiento de Melissa Guzmán Alarcón (33), tras permanecer varios días en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Oxigen Medical Network O2 en Cusco, por recibir el suero defectuoso de Medifarma.
Según informes preliminares, el suero defectuoso le generó inflamación cerebral y alteraciones neurológicas severas, las cuales resultaron irreversibles para el personal médico, que esta tarde confirmó su muerte.
El caso ha causado gran consternación en la ciudad de Cusco, donde ciudadanos y autoridades locales exigen respuestas sobre el origen y distribución del suero contaminado. La familia de la víctima pidió una investigación exhaustiva y sanciones para los responsables.
El ministro de Salud se pronunció sobre el laboratorio y la clínica privada, a quienes responsabilizó por las pérdidas humanas, tras la aplicación del suero defectuoso.