12/02/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
El ministro del Interior, Carlos Morán, instó a los jueces a “reflexionar” sobre la decisión de ordenar la liberación de uno de los delincuentes acusado de realizar los disparos contra el suboficial PNP Anner Luzón, quien falleció este último lunes - luego de semanas de hospitalización - producto de los disparos que recibió, durante una intervención, por parte de un delincuente, en Piura.
"Que esos jueces y fiscales que han liberado a su presunto victimario que reflexionen, pues. Cuántos policías más tienen que morir para que puedan ser condenados sus victimarios", declaró a la prensa el titular del Mininter.
En esta línea, Carlos Morán recordó el caso del subobficial Elvis Miranda, quien permanece en prisión por abatir a un presunto delincuente: "la paradoja, la contradicción es que el suboficial Miranda ha sido encarcelado por abatir a un delincuente y ahí sí el fiscal y el juez han sido sumamente severos en internarlo en una prisión y ahora tenemos que enterrar a un compañero herido... En la misma región, similares circunstancias y los mismos jueces, entonces esos jueces espero que reflexionen y puedan merituar mejor los casos que se presenten en el futuro porque la Policía va a seguir entregando su cuota de sangre y sacrificio en beneficio de todos los peruanos".
Recordemos que, el suboficial PNP de tercera, Anner Yonel Luzón Jiménez (24), falleció la tarde del lunes en el Hospital de Policía de Lima, donde estaba internado desde hace casi un mes. Luzón Jiménez resultó gravemente herido por tres disparos cerca al estómago. Los hechos ocurrieron el pasado 14 de enero durante una intervención a un grupo de presuntos delincuentes en el asentamiento Nueva Esperanza, distrito Veintiséis de Octubre, en Piura.
Anner Luzón deja una viuda y una hija de 8 meses. Nunca le llegaron a extraer la bala, pese a que fue operado dos veces en Piura y una en Lima. La bala que permaneció en su cuerpo le afectó el hígado, páncreas y bazo. Finalmente falleció por una infección generalizada. Tenía cuatro años como policía.
¿Y la justicia? Por otro lado, se conoció que la Corte Superior de Justicia de Piura ordenó la liberación de Yerson Alexander Domínguez Martínez, de 21 años, quien tenía una orden de 9 meses de prisión preventiva tras ser acusado de disparar al suboficial PNP Anner Luzón Jiménez.