12/11/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
El ministro de Defensa, Walter Ayala, se presentó ante la comisión de Defensa del Congreso de la República, para señalar acerca de la presunta injerencia en los procesos de ascensos de las Fuerzas Armadas, denunciado por los excomandantes generales del Ejército, José Vizcarra, y de la Fuerza Aérea del Perú, Jorge Luis Chaparro.
En la sesión, el ministro Ayala señaló que la decisión del Pleno del Congreso de aprobar la Moción de Orden del Día N.º 1005, que plantea su interpelación, se trata de un “ruido político” y pidió a los parlamentarios respetar el estado de derecho y el debido proceso.
“Si yo me sintiese culpable, me hubiese ido hace rato, yo tengo la conciencia limpia, hay pruebas. El Ministerio Público ya está investigando, y el Ministerio Público como paladín de la justicia, que dirima. Pero, tampoco vamos a manchar honras porque dos personas no quieren dejar el cargo, aquí nadie está seguro”, señaló el titular de Defensa.
También puedes leer: Ministro Cevallos: "Si a cada rato interpelan ministros, es complicado llevar adelante las políticas que el país reclama"
Asimismo, informó que dos congresistas que integran la Comisión de Defensa ya emitieron su opinión al respecto y no respetaron proceso que se debe de seguir para investigar si tuvo alguna participación en los despidos y ascensos de las Fuerzas Armadas.
“Han dicho que ese señor se debe de ir ¿Dónde quedó el debido proceso? Este proceso puede ser declarado nulo porque ya adelantaron opinión”, indicó.
En esa línea, señaló que cuenta con diferentes pruebas para confirmar que no realizó ninguna acción irregular al frente de la cartera de Defensa y que estas ya fueron entregados al congresista José Williams.
“Cuando comenzaron ascensos, empezaron a llegar denuncias. Solicitudes donde piden audiencia con el presidente. Denuncias de oficiales (...) decían 'ministro usted es civil, como que había maniobras'. Hablé de esto con José Vizcarra”, sostuvo.
Más información: