21/12/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
La ministra Pilar Mazzetti anunció la nueva ampliación del toque de queda para Lima y Callao, de 11:00 pm a 4:00 am, como nuevas medias de restricción, tras la nueva aparición de la nueva cepa de coronavirus y el aumentó de contagios. Este horario rige a partir de mañana 22 de diciembre hasta el 4 de enero.
Te puede Interesar: COVID-19 | Chile adelantó toque de queda y Santiago mantendrá cuarentena en Navidad
Debemos indicar que el toque de queda variaría en algunas regiones, incluida Lima, Mazzetti Soler precisó que a partir de este 22 de diciembre y hasta el 4 de enero, prohibirán el acceso a las playas de las regiones de Piura, Tumbes, Lambayeque, Lima y Callao, con el objetivo de controlar y frenar el aumento de contagios COVID-19 en el país.
Mazzetti indicó que, el aforo en centros comerciales y conglomerados será hasta el 40 % en las mismas fechas y llamó al apoyo de las municipalidades para que esto se cumpla esto junto a las medidas de bioseguridad.
Asimismo, anunció que se reforzará el control migratorio a nivel de la frontera norte del país, el cual se hará en coordinación con la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.
También puedes leer: Covid-19 I Ecuador retoma el estado de excepción y toque de queda por pandemia
Cabe mencionar que el Colegio Médico del Perú había planteado al Gobierno una cuarentena focalizada desde el 22 de diciembre hasta el 6 de enero para evitar que el COVID-19 siga propagándose durante Navidad y Año Nuevo.
Finalmente, la titular de Salud recomendó a los ciudadanos que se mantengan en casa durante Navidad y Año Nuevo y continuar con las medidas de bioseguridad para evitar el aumento de contagios en el país y proteger a nuestras familias.
Más en Exitosa: