Ministra de la Mujer: "Colombia está en plazo para extraditar al feminicida, Sergio Tarache"
La ministra de la Mujer, Nancy Tolentino, indicó que Colombia está en límite de plazo para extraditar al feminicida Sergio Tarache.
En declaraciones a la prensa, la titular del Ministerio de la Mujer se pronunció sobre el proceso de extradición del asesino de Katherine Gómez, joven que murió tras ser quemadada viva por su expareja en la Plaza Dos de Mayo.
Extradición Sergio Tarache
"Esperamos que pronto, este señor, ese delincuente, ese criminal, pueda llegar a nuestro país para que pague su condena. Sin embargo, también somos respetuosos de estos procedimientos. En ese sentido, estamos con expectativas", expresó.
"Nuestra cancillería nos dice que esperemos, está en proceso, pero este hombre está ya en una prisión, no está gozando de libertad. Vendrá nuestro país también para continuar en prisión, queremos que su caso no quede en impunidad", agregó.
Aprobación de solicitud de extradición
A inicios de mayo, el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, oficializó la aprobación de la solicitud de extradición de Tarache Parra.
Según la resolución publicada en el diario El Peruano, las autoridades colombianas y peruanas deberán velar por la seguridad del traslado de Tarache al Perú, ofreciendo las garantías correspondientes.
"El día de hoy se han aprobado varias solicitudes de extradición, una de ellas es del señor Tarache. Ya se aprobó la extradición y esperamos que esté pronto respondiendo a la justicia", manifestó el premier a través de una conferencia de prensa.
Captura de Sergio Tarache
El pasado 11 de abril, la policía de Colombia manifestó que capturaron al feminicida mientras caminaba por las calles de Bogotá.
Según narró Latina Noticias, una persona del país vecino lo habría reconocido y dio aviso a las autoridades. A través de un audio enviado por los efectivos colombianos explicó que Tarache Parra confesó haber cometido un homicidio en nuestro país.
Caso Katherine Gómez
La víctima de feminicidio tenía 18 años cuando fue quemada viva por su expareja de nacionalidad venezolana en los alrededores de la Plaza Dos de Mayo.
Tras no resistir las quemaduras de segundo y tercer grado en su cuerpo, el 24 de marzo se confirmó su muerte.
Fue el Hospital Nacional Arzobispo Loayza quien confirmó el deceso de la víctima de feminicidio. Ella había ingresado a dicho nosocomio el 18 de marzo, donde fue referida al Área de Quemados Críticos del Servicio de Cuidados Intensivos.
Tras este horrendo crimen al feminicida se le incluyó en el "Programa de Recompensas" del Ministerio del Interior donde se ofrecía 50 mil soles, para hallar su paradero y que afronte a la justicia.
De esta manera, la ministra de la Mujer informó que Colombia está en plazo para extraditar al feminicida, Sergio Tarache.