Ministra León sobre próximo paro de transportistas: "No son convocatorias por la paz"
La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Desilú León, aseveró que la movilización pactada para el miércoles 23 de octubre, no es una movilización por la paz y expresó su preocupación por las verdaderas intenciones detrás del paro de transportistas.
"No son convocatorias por la paz"
En declaraciones a la prensa, la titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) subrayó que este tipo de protestas perjudican principalmente a la ciudadanía y al país en su conjunto, instando a que se busquen soluciones mediante el diálogo.
"Primero que todo, llamar al diálogo. Aquí ante todo, el Perú no puede parar. ante cualquier paro, quien pierde es la ciudadanía, quien pierde es el país. Lo que queremos, es invocar al diálogo, entendemos la situación, entendemos cuando alguien quiere hacer una marcha pacífica, pero también tenemos que tener claro que a veces hay muchos intereses detrás de este tipo de convocatorias", declaró.
Asimismo, agregó que si bien entiende la legitimidad de algunas marchas pacíficas, es crucial que los peruanos sean conscientes de que en muchas ocasiones existen intereses ocultos detrás de estas convocatorias y resaltó que estas movilizaciones no siempre buscan el bienestar general.
"No son convocatorias por la paz, y eso debemos tenerlo claro todos los peruanos. Aquí, muchas veces hay otros intereses detrás, lo que tenemos que pensar es que todos los peruanos de bien tenemos que trabajar unidos y dialogar", agregó.
En esa misma línea, la ministra pidió a la población que se enfoque en la importancia de trabajar unidos para el desarrollo del país y que las diferencias sean resueltas mediante el diálogo.
¿Delincuencia afecta crecimiento económico?
Al ser consultada por el impacto de estas protestas en el sector privado y las exportaciones, la titular del Mincetur enfatizó el trabajo del Ejecutivo en garantizar la seguridad en todos los ámbitos, destacando que el Perú sigue siendo un país atractivo para la inversión extranjera.
"En este caso, nosotros estamos trabajando permanentemente a nivel del Ejecutivo por garantizar la seguridad en todos los aspectos, y en el aspecto del comercio exterior, nosotros tenemos cifras que nos demuestran que el país afuera es un país muy bien visto (...) Eso denota que hay seguridad jurídica y estabilidad para invertir en el Perú", subrayó.
León concluyó aseverando que el crecimiento económico del país ha sido sostenido y estable en los últimos meses, según ella, esto refuerza la confianza internacional en la economía peruana, a pesar de la inseguridad ciudadana.
De esta manera, la titular del Mincetur Desilú León afirmó que el paro de transportistas no es una movilización por la paz, sino que responde a intereses ocultos.