Ministra Desilú León anima a visitar playas del norte pese a advertencia de nuevo oleaje anómalo
En palabras de la titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Úrsula Desilú León, las playas del norte están de vuelta y listas para recibir visitas. Sin embargo, existe una advertencia de un posible maretazo para el viernes 10 de enero.
Titular del Mincetur asegura que playas del norte están listas para abrirse al público
Durante la conferencia de prensa del Consejo de Ministros, la ministra de Turismo que las playas de las regiones del norte del país han superado los problemas de inicio de año y se encuentran en completa disposición para que los turistas las visiten.
La titular del Mincetur reconoció que el oleaje anómalo dejó algunos daños significativos en algunas zonas, pero que eso no impide que otras estén listas para la reactivación de las playas. Además, confirmó que las personas que asistan a los balnearios estarán debidamente seguros.
Ministra León visitó zonas afectadas por maretazos
La ministra León aseguró que ella misma visitó el pasado 7 de enero las regiones de Piura y tumbes junto a su equipo para identificar las zonas que quedaron afectadas por los oleajes anómalos. De esta manera, pudo precisar qué zonas de las playas vistas se encontraban en condiciones de recibir turistas.
Las playas que fueron visitadas por la ministra de Turismo fueron El Ñuro, Los Órganos y Máncora, ubicadas en la región de Piura. Mientras que en su observación por Tumbes identificó las condiciones de Zorritos y La Cruz.
En este viaje, la ministra sostuvo que se reunió con las autoridades de los distritos donde se ubican las playas de Piura. De esta manera, buscaron en conjunto identificar las necesidades necesarias para rehabilitar las zonas turísticas y playas.
Alerta por oleaje anómalo para el 10 de enero
La Dirección Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú lanzó una advertencia para el próximo 10 de enero sobre un nuevo oleaje anómalo que se presentará en el litoral peruano. La duración del fenómeno será hasta el lunes 13 de enero.
Como recomendación para pescadores y turistas, la DHN indicó que eviten contacto con la zona marítima durante los días mencionados. De igual manera, pidió a las autoridades a que tomen acción para evitar desastres que afecten a pobladores.
En resumen, la titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Úrsula Desilú León, aseguró que las playas del norte se encuentran en condiciones de recibir visitantes pese a la alerta de un nuevo oleaje anómalo el día 10 de enero.