01/12/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
Tras la suspensión del servicio de concesionarias del Metropolitano, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) pide a empresas flexibilizar el horario de ingreso de sus empleados. Así lo cuminicó a través de sus redes sociales.
En esa línea, MTPE exhortó a los empleadores adoptar medidas flexibles que permitan el ingreso de los trabajadores, a fin de evitar sanciones y amonestaciones administrativas.
"Los empleadores deberán adoptar medidas flexibles que permitan el ingreso de sus trabajadores. Quienes realizan sus actividades presenciales, tales como, horas de tolerancia o turnos escalonados, entre otros", agregó.
Asimismo, señalaron que las horas no laboradas debido a la suspensión del Metropotalino no deben ser consideras como tardanzas injustificadas.
"Las horas dejadas de laborar no deben ser consideradas como tardanza injustificadas. Sin embargo, deben ser compensadas en la forma y oportunidad que acuerden los empleados y trabajadores", enfatizó el MTPE.
De no llegar a ningún acuerdo, la cartera de Trabajo puntualizó en que corresponderá al empleador decidir sobre este caso en particular.
◼ ATU
A su turno, la Autoridad del Transporte Urbano informó que la Policía Nacional del Perú, a través de la Región Policial Lima, dispuso cerca de 30 ómnibus policiales. Y trasladarán gratuitamente a los usuarios perjudicados.
A fin de evitar los contagios de coronavirus, la informalidad del servicio de transporte público y el alza excesiva del costo de los pasajes, la institución dispuso el parte de su flota este martes 01 de diciembre a partir de las 05:00 horas.
Los buses policiales partirán de los Alisos- Canta Callao y teniendo como ruta la Av. Los Alisos, Panamericana Norte, Alfonso Ugarte, Vía Expresa hasta la Av. Benavides-Miraflores.