Ministerio de Salud denuncia a sujeto que agredió físicamente a brigada de vacunación
El Ministerio de Salud (Minsa) informó que denunció al sujeto que agredió físicamente a la brigada de vacunación, que se encontraba vacunando contra la polio y el sarampión a menores de 5 años en el Asentamiento Humano Raúl Porras Barrenechea, en el distrito de Carabayllo.
La responsable de estrategia sanitaria de inmunizaciones de Lima Norte, Keiko Rodas, indicó que acusación fue presentada a la Policía Nacional del Perú (PNP).
"Se ha realizado la denuncia correspondiente ante la Policía Nacional, estamos a la espera de a copia de la denuncia para tener el nombre de esta persona, porque las brigadas de vacunación van a seguir recorriendo las calles de Raúl Porras Barrenechea hasta el 31 de julio", declaró a Panamericana.
Mayores detalles
Asimismo, la funcionaria precisó que el incidente ocurrió aproximadamente a las 10:00 a.m., cuando los brigadistas se encontraban realizando sus labores de campo.
"Ayer aproximadamente diez de la mañana una brigada de vacunación del centro de salud Raúl Porras Barrenechea que se encontraba en una actividad de campo, que le denominamos 'barrido de vacunación contra polio casa por casa', recibe la agresión de un vecino tanto verbal como física", mencionó.
En esa misma línea, Rodas señaló que el hombre, que vestía un polo celeste y short jean, rompió el asa del termo portavacunas, luego de patearlo.
"Esta persona mientras que la brigada se encontraba en su trabajo patea el termo portavacunas, que es un es nuestra arma de trabajo. Logra romper el asa del termo y también lanza insultos hacia el médico de la brigada y también a la enfermera", agregó.
A través de sus redes sociales, el Minsa apuntó que las vacunas son "gratuitas, seguras, eficaces y de calidad", por lo que se invocó a la ciudadanía a continuar vacunándose.
Sobre la vacunación
Por otra parte, la funcionaria recalcó que las inmunizaciones no son dañinas tal como lo ha mencionado la persona agresora. Además, detalló que solo se está aplicando a menores de 5 años de edad.
"El barrido de vacunación contra polio esta enfocado en menores de 2 meses a 5 años de edad, este señor no se encontraba dentro de la población, no era parte de la actividad. Esta vacuna se está aplicando a todos los niños de manera adicional a su esquema regular", anunció.
De esta manera, el Ministerio de Salud informó que denunció al sujeto que agredió físicamente a brigada de vacunación en el asentamiento humano Raúl Porras Barrenechea, en el distrito de Carabayllo.