Ministerio del interior y Policía Nacional confirman fallecimiento de mujer policía atropellada en el Callao
La Policía Nacional del Perú y el Ministerio del Interior dieron a conocer sobre el sensible fallecimiento de una de las agentes que había sido atropellada en la mañana de este viernes 17 de enero en el Callao. La suboficial de tercera Adriana Magali Rodríguez Verástegui no resistió a las heridas y perdió la vida a solo horas de este lamentable hecho ocurrido en Bellavista.
Mediante sus redes sociales, el Mininter lamentó su muerte y dejó en claro que harán todo lo posible por ubicar a este conductor responsable de quitarle la vida a la efectivo que se encontraba en cumplimiento de su deber.
"El Mininter expresa sus sentidas condolencias a los seres queridos de la S3 PNP Adriana Magali Rodríguez Verástegui, quien falleció luego de ser atropellada por un irresponsable conductor en el Callao. No descansaremos hasta detener al asesino. Descansa en paz, hermana policía", indicó.
La PNP hizo lo propio
La Policía Nacional del Perú no quiso quedarse atrás y también utilizó sus plataformas virtuales para dar a conocer esta lamentable pérdida. La institución destacó que le agente se encontraba cumpliendo sus deberes y también extendió las condolencias a sus familiares.
"Con profundo pesar, comunicamos el fallecimiento de nuestra S3 PNP Adriana Magali Rodríguez Verástegui, quien perdió la vida en el cumplimiento del deber. Extendemos nuestras condolencias a sus familiares. ¡Honor y gloria!", precisaron.
¿Qué sucedió?
Sobre las primeras horas de este viernes 17 de enero, los suboficiales de tercera Rodrigo Manuel Zuzunaga Collantes y Adriana Magali Rodríguez Verástegui se encontraban en el distrito de Bellavista en el Callao a bordo de una motocicleta mientras se dirigían con dirección al centro de Lima para apoyar en un operativo por temporada de verano.
Sin embargo, ambos no pudieron llegar a su destino tras ser embestidos por otra unidad que se dio a la fuga dejándolos tendidos en la berma central del cruce de las avenidas Miguel Grau y República de Panamá. Por suerte, una patrulla de serenazgo se percató del accidente y acudió de inmediato en rescate de los efectivos procediendo a llamar a la respectiva ambulancia.
Primero, fueron llevados al Hospital Daniel Alcides Carrión y luego reubicados en una clínica local. Finalmente, los trasladaron el Hospital de la Policía ubicado en Jesús María.
De esta manera, la PNP y el Ministerio del Interior comunicaron que driana Magali Rodríguez Verástegui, una de los efectivos que fueron atropellados en el Callao, no resistió sus heridas y perdió la vida en el cumplimiento de sus funciones.