10/01/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
El agente de tránsito de la Policía, Christian Gonzáles, se salvó al disparar contra un chófer que lo embistió y arrastró con su vehículo en Lince. Por su parte el ministro del Interior, Carlos Moràn, brindó el apoyo legal correspondiente al suboficial.
“Estamos brindando el respaldo legal, para que se pueda articular una defensa correcta, siguiendo la política del gobierno expresada por el presidente Martín Vizcarra” expresó Morán.
Asimismo, señalo que el suboficial Gonzáles actuó de forma legítima en el uso de la fuerza al encontrarse en inferioridad de condiciones al ser embestido por un chofer que fue intervenido.
“Hemos visto lo que pasó con la intervención realizada por el suboficial, quien se encontraba en inferioridad de condiciones, su vida fue puesta en peligro y su actuar fue el correcto” comunicó
El policía Gonzáles, prestaba servicio entre las avenidas Paseo Parodi y Javier Prado, hasta el momento se le ha asignado un abogado de la División de Defensa Legal de la Policía Nacional, para ejercer su tutela, tras dispárarle al agresivo chofer, donde puso en juego la vida del efectivo.
Gonzáles, fue impactado en el abdomen y piernas por la camioneta de Juan Carlos Juárez Campos, conductor del vehículo que aceleró por varias cuadras dejando colgado al policía del capot.
El abogado del efectivo policial lo acompaño a la comisaria de la jurisdicción, como también al departamento de Investigación Criminal (Depincri) y a los exámenes de medicina legal.
El servicio del defensor legal también le brindará al suboficial el desarrollo de la respectiva investigación en el ámbito fiscal, por el presunto delito contra la administración pública en la modalidad de violencia y resistencia a la autoridad.
https://twitter.com/MininterPeru/status/1083347731274293249