Mininter llega al Puente de Chancay: 50 policías y más de 100 bomberos atienden la emergencia
El Ministerio del Interior señaló que cerca de 50 agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) y más de 100 integrantes del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú vienen trabajando en labores de búsqueda y rescate ante la caída del puente de Chancay.
Mininter llegó al Puente de Chancay
Mediante sus redes sociales, la cartera del Interior expresó sus acciones agregando que, junto con el trabajo de las instituciones adscritas al Interior, detallaron que los heridos que ha dejado el colapso del cruce ribereño vienen siendo llevados a los nosocomios cercanos para que puedan ser atendidos. Asimismo, lamentaron las pérdidas humanas ocurridas hasta el momento.
"El Mininter informa que más de 50 efectivos de la Policía Nacional del Perú y más de 100 integrantes del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú continúan realizando labores de búsqueda y rescate tras el colapso de un puente en Chancay. Los heridos vienen siendo trasladados a los hospitales más cercanos", señala el documento.
Puente Chancay colapsó
La noche de este jueves, un bus interprovincial sufrió una terrible y aparatosa caída al río Chancay luego de que el puente que cruza su caudal colapsara. El accidente ocurrido a las 11 de la noche dejó más de 30 heridos y 2 fallecidos hasta el momento. Uno de los fallecidos fue el chofer de la unidad, bus perteneciente a la empresa Cruz del Norte.
Así como lo menciona el comunicado del Ministerio del Interior, al lugar acudió un gran número de bomberos y policías para ejercer los esfuerzos y rescatar al copiloto y a las demás personas que viajaban en la gran unidad. Algunos de los afectados fueron llevados al Hospital de Chancay, mientras que otros, por su cercanía, fueron llevados al Hospital de Huaral.
El subprefecto de Huaral, Jorge Arrieta Camacho, dio más detalles sobre los hechos: "Hemos tenido el apoyo de ambulancias de Puente Piedra, Ancón y Huacho. Ha habido una movilización de nuestra Policía Nacional, de los bomberos, del SAMU".
Por su lado, el ministro de Transportes, Raúl Pérez-Reyes, llegó hasta el lugar de los hechos para buscar vías alternativas de comunicación, pues se habría paralizado la carretera en sentido norte a sur, tras el colapso del puente. Pobladores de la zona se mostraron indignados por su presencia y le increparon lo ocurrido.
De este modo se pudo conocer que el Ministerio del Interior señaló que cerca de 50 policías y 100 bomberos se encuentran en la zona del puente de Chancay, atendiendo a los afectados tras su colapso.