17/02/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 17/02/2024
La ministra de Educación, Miriam Ponce, informó hoy que los colegios deberán implementar medidas que reduzcan al mínimo la exposición de los escolares al sol, entre ellas evitar la tradicional formación escolar, con el objetivo de reducir posibles golpes de calor que puedan afectar su salud.
¡Atención!
Mediante declaraciones al canal televisivo Tv Perú, la titular del Ministerio de Educación (Minedu) se refirió a las medidas que se deberán tomar en los centros educativos tras las altas temperaturas.
"Este lunes estaremos emitiendo una normativa dando recomendaciones, justamente, para que todas las instituciones educativas eviten actividades (de exposición al sol), como por ejemplo la formación escolar o actividades que tengan mucho tiempo al aire libre", indicó la titular del Minedu.
De tal modo, Miriam Ponce aseguró que este lunes 19 de febrero, el Gobierno de Dina Boluarte emitirá una normativa dando recomendaciones hacia los colegios. Ello, debido a que ya se aproxima el inicio de clases escolares.
Sobre altas temperaturas
Según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), la primera quincena de este mes, la capital ha mantenido temperaturas diurnas entre 29 °C y 32 °C. En algunos distritos estas han superado los 33 °C, con sensaciones térmicas mucho mayores. Durante la noche, los valores oscilaron entre 20 °C y 24 °C generando mucho malestar entre la población.
Al respecto, la titular del Minedu, precisó que entre las recomendaciones estarán el uso del bloqueador solar, gorros y ropa ligera para evitar que los niños padezcan cambios abruptos de temperatura.
"Cuando se está trabajando necesitamos tener espacios de recreación y eso es parte de la actividad lúdica que necesitan los estudiantes. También haremos recomendaciones al respecto", indicó.
Sobre escuelas temporales
En otro momento, Miriam Ponce informó que en los próximos días se inaugurarán unas 15 escuelas temporales donde los alumnos van a gozar de todas las condiciones mientras se termina la construcción de sus nuevos colegios.
"Somos conscientes de que hay instituciones que todavía necesitan hacer mejoras. Muchas ya se están agrupando con los padres de familia, a quienes agradecemos por el apoyo que siempre están dispuestos a dar", declaró.
De esta manera, la ministra de Educación, Miriam Ponce, informó hoy que los colegios deberán implementar medidas que reduzcan al mínimo la exposición de los escolares al sol, entre ellas evitar la tradicional formación escolar, con el objetivo de reducir posibles golpes de calor que puedan afectar su salud.