Actualidad

Minedu evaluará a más de 13 mil profesores de primaria de colegios públicos en 2020

Los desempeños fundamentales de la práctica pedagógica serán diez a evaluarse y se calcula que serán más de 13 mil docentes los participantes.
WhatsApp-Image-2019-12-17-at-12.34.18-PM
17-12-2019

El Ministerio de Educación evaluará el próximo año a más de 13 mil docentes de Primaria de la Educación Básica Regular, ubicados en las escalas 4, 5, 6 y 7 de la Carrera Pública Magisterial, con el objetivo de ofrecerles un diagnóstico preciso de su desempeño en las aulas, la institución y la comunidad educativa.

Los desempeños fundamentales de la práctica pedagógica serán diez a evaluarse y están relacionados con el desenvolvimiento del docente en el aula, su comunicación con las familias de sus estudiantes que asisten regularmente a clase, su desenvolvimiento en la comunidad educativa y los criterios que considera en la planificación curricular

Los profesores convocados a esta evaluación pueden participar en los talleres del Minedu donde se les informará sobre qué y cómo serán evaluados. Para ello, los docentes deben inscribirse hasta el hasta el 30 diciembre ingresando a la página oficial del Minedu y buscar el apartado de 'Evaluación docente'.