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Emergencia climática

Minedu evalúa educación híbrida con múltiples turnos tras daños en colegios

El titular del Minedu anunció que se evalúa implementar la modalidad de educación híbrida a nivel nacional.
Óscar Becerra, ministro de Educación. (Andina)
17-03-2023

En entrevista exclusiva para Exitosa, el titular del Ministerio de Educación (Minedu), Óscar Becerra, anunció que se evalúa implementar la modalidad de educación híbrida con múltiples turnos en todos los colegios a nivel nacional, en el marco de la emergencia generada por el paso del ciclón Yaku.

Desde su sector, aseguró que priorizarán el apoyo emocional a las familias afectadas por las precipitaciones pluviales. Además, mencionó que vienen brindado ayuda humanitaria, usando algunos colegios como albergues y movilizando víveres y productos de primera necesidad.

"Nos corresponde como sector dar el apoyo emocional. Hay padres de familia que están ansiosos ante el inicio de clases (...) No se preocupen si las clases no empiezan el 20 o 27 de marzo. Lo primero es que estén tranquilos y seguros. La prioridad es la salud física y emocional de los niños y niñas", declaró esta mañana en 'Hablemos Claro'.

¿Cómo se efectuaría esta nueva modalidad?

El titular del Minedu explicó que la modalidad de educación híbrida podría ser que los alumnos acudan tres veces por semana de forma presencial a los colegios públicos, de manera que los dos días restantes puedan recibir las clases virtuales. Recalcó que esta medida aún está en evaluación, y que también incluiría a las instituciones privadas.

"Estamos estructurando la opción de múltiples turnos con educación híbrida. Podrían ser tres días presenciales y dos virtuales (...) El tema de los colegios privados, también estamos trabajando", resaltó.

Presentarán plan en Consejo de Ministros

Al respecto, el ministro Óscar Becerra mencionó que se reunirá esta tarde con su equipo para realizar un plan y lo presentarán en Consejo de Ministros. También destacó que el sector Salud cuenta con la experiencia para dar clases virtuales, durante la época de pandemia por covid-19.

"El tema de la conectividad es más un mito que una realidad, no es cierto que para tener educación virtual tengas que conectarte en el momento que tengas la clase. Nuestra estrategia contempla la carga de contenidos en el dispositivo", recalcó el funcionario del Ejecutivo.

Mencionó que cuentan con 800 personas a nivel nacional que están actualizando los contenidos de las tablets que ya se han distribuido, y que seguirán distribuyendo estos dispositivos, aumentando en un 10%, de manera que los estudiantes puede recibir la educación virtual sin la necesidad de estar conectado.