Actualidad

Millennials: una generación que busca generar riquezas

Jóvenes nacidos entre 1983 y 1994 no creen en instituciones tradicionales y les preocupa la corrupción, el cambio climático y el crimen.
Millennials
26-09-2019

Al enfrentarse a una transformación tecnológica y social continua, los millennials están desilusionados con las instituciones tradicionales y pesimistas acerca del progreso económico.

Así lo revela la más reciente Encuesta de Millennials de Deloitte, que entrevistó a 301 jóvenes nacidos entre 1983 y 1994, y que muestra que las principales preocupaciones de este grupo poblacional en Perú son el crimen, la corrupción y el cambio climático.

“Desde la recesión económica de hace una década hasta la Cuarta Revolución Industrial, los millennials han crecido en un momento único que impacta la conectividad, la confianza, la privacidad, la movilidad social y el trabajo,” afirma la directora global de Talento de Deloitte, Michele Parmelee.

Agrega que esta incertidumbre se refleja en la visión que tienen los jóvenes sobre las empresas, el gobierno y la necesidad de agentes de cambio positivos.

Si bien la encuesta muestra que esta es una generación que sigue siendo ambiciosa, dado que en el mundo más de la mitad de los consultados quiere recibir salarios altos y ser rico, el 75% de los entrevistados en Perú dice que estima dejar su empresa actual en los próximos dos años.

De hecho, 98% de los millennials en el país consideraría unirse a la economía 'gig', un modelo de empleo basado en trabajos cortos, 'freelance' y relacionados con el desarrollo de las tecnologías de información.

Al respecto, la socia de Capital Humano, Alejandra D'Agostino, asegura que “como líderes empresariales, debemos continuar acogiendo los problemas que tienen que ver más con esta generación, o nos arriesgamos a perder talento, en un mercado cada vez más competitivo”, dijo.

Esto, además, teniendo en cuenta que, en el caso de Perú, el 71% de los consultados está de acuerdo en que las organizaciones se enfoquen en su propia agenda, en lugar de considerar aspectos que impactan a la sociedad.

Dato

A pesar de reconocer los perjuicios de las redes sociales, en general, los encuestados apoyan la tecnología: el 71% de los millennials tiene una opinión positiva del mundo digital. Sin embargo, el 61% cree que sería más feliz si redujera el tiempo que pasa consultando sus redes y 44% afirma que le gustaría dejarlas definitivamente.

Temas relacionados ACTUALIDAD Millennials