11/11/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 11/11/2023
El Ejército del Perú informó que un militar fue herido de bala en el estacionamiento del Pentagonito el último viernes 10 de noviembre en un "incidente por proyectil de arma de fuego".
Los hechos fueron dados a conocer por la propia institución mediante un comunicado difundido el mismo día, donde anuncian que la investigación del caso ya está en transcurso. Asimismo, indican que el técnico que recibió el disparo fue identificado como Henry Marcell Vásquez Valdivia, quien ya estaría fuera de peligro.
"En circunstancias que son materia de investigación, hoy viernes 10 de noviembre del 2023, aproximadamente a las 16:50 horas, se suscitó un incidente por proyectil de arma de fuego en la playa de estacionamiento de esta instalación militar, resultado herido el técnico EP Henry Marcell Vásquez Valdivia, quien fue estabilizado en el Centro Médico y trasladado para su atención al Hospital Militar Central", señalaron.
Policía intervino a dos militares
En esa misma línea, el Ejército indicó que este alarmante episodio fue notificado de inmediato a la Policía Nacional del Perú (PNP), cuyos efectivos llegaron al lugar de los hechos. Allí, los agentes del orden intervinieron a dos militares de nombre Jenner Castañeda Pariona y Andy Pineda De la Cruz.
Además, la institución dio mayores detalles sobre las acciones que están tomando al respecto y garantizaron que brindarán todas las facilidades para las diligencias en curso. Según sostiene el comunicado emitido, se buscará identificar las responsabilidades disciplinarias y administrativas.
"El Comando del Ejército ha dispuesto que el sistema de Inspectoría inicie un exhaustivo proceso de investigación para esclarecer este lamentable hecho y determinar responsabilidades administrativas y disciplinarias. Además, se está brindando todas las facilidades del caso a las autoridades competentes para las diligencias e investigaciones de acuerdo a ley", informaron.
Rechazan daños a su imagen
Cabe decir que el comunicado del Ejército culmina indicando que están en contra de las afirmaciones que atenten contra la imagen de la institución y ratifican su compromiso con la integridad del personal.
"El Ejército de Perú rechaza cualquier acción que afecte su imagen y prestigio institucional, reafirmando su compromiso con la integridad y la indisciplina", aseguraron.
De esta manera, las autoridades correspondientes continuará con las investigaciones sobre lo ocurrido en el estacionamiento del Pentagonito para identificar las responsabilidades en esta alarmante caso, donde el militar Henry Marcell Vásquez Valdivia fue herido de bala y, posteriormente, trasladado al hospital central de la institución para ser atendido rápidamente.