¿Milagro? Casa hogar de Barrios Altos aledaña a incendio se salva del fuego: estatua de la Virgen luce en su fachada
En diálogo con Exitosa, las Hermanas de la casa Hogar "Nuestra Señora de la Salud", en Barrios Altos, calificaron como "un milagro de Dios" que su establecimiento no se haya visto afectada por el incendio que se desató en una vivienda aledaña. Imagen de la Virgen María sorprende al ser vista sobre la casa hogar.
Imagen de la Virgen María queda intacta tras incendio
El domingo 13 de abril se registró un nuevo incendio en Barrios Altos que alertó a todos los vecinos en el jirón Luis Sotomayor. Los bomberos llegaron para poder controlar la emergencia y tras más de 34 horas de arduo trabajo lograron confinar el fuego, pero no controlarlo.
Sin embargo, en medio de este siniestro, se evidenció un signo de esperanza: la presencia de la estatua de la Virgen María intacta sobre la casa hogar "Nuestra Señora de la Salud" que no fue comprometido por las intensas llamas, a pesar de que a su lado se encuentra un edificio de cinco pisos que terminó calcinado completamente y a su lado más de tres inmuebles afectados por el fuego.
La hermana Rosa Pérez expresó ante las cámaras de Exitosa que la imagen de la Virgen María en la parte superior de la casa hogar es la encargada de siempre cuidarlas a ellas y todos los que acuden a esta edificación, por lo cual, califican el suceso como "un milagro y bendición de Dios" por salvarlas de la emergencia. Seguidamente, detalló que gracias a su fe lograron "ser protegidas".
"Este hogar no ha sido afectado por las llamas y eso nos ha llamado la atención y sabemos por qué es: damos un servicio muy bueno. (...) Yo creo que la bendición de Dios está ahí. (...) Un milagro de Dios a través de nuestra madre, la Virgen María. Si uno habla con Dios, él actúa, por eso debemos tener mucha fe. Claro que eso no quita que podemos ser afectadas, pero por lo menos estamos protegidas", señaló.
Hermanas de "Nuestra Señora de la Salud" ayudan a damnificados
Esta casa hogar "Nuestra Señora de la Salud" brinda su ayuda a todos los pacientes que acuden al hospital Dos de Mayo que no tienen familiares o un lugar donde hospedarse cuando salen de alta de sus tratamientos. En ese marco, la hermana de este establecimiento resaltó que ante esta nueva emergencia en Barrios Altos no dudarían en seguir solidarizándose con los vecinos afectados y damnificados.
Por ello, salen a las calles para llevar algunos alimentos para dárselos a las personas que se han tenido que ser retiradas de sus viviendas por miedo al colapso de las infraestructuras.
De esta manera, en el marco de Semana Santa, las Hermanas de la casa Hogar "Nuestra Señora de la Salud" en Barrios Altos, calificaron como un "milagro de Dios" el ver que la estatua de la Virgen María en la parte superior de su inmueble no ha sido afectada por el incendio del último domingo 13 de abril y salvaguardó a todos los que la habitan.