Migraciones: Sindicato de trabajadores CAS anuncia huelga nacional indefinida desde el 27 de julio
El Sindicato Nacional de Trabajadores CAS de Migraciones (Sicasmigra), anunciaron una huelga nacional indefinida que iniciará a partir del 27 de julio de 2024. Denuncian incumplimientos de parte de la Superintendencia Nacional de Migraciones y exigen una mesa de trabajo para llegar a un acuerdo.
Migraciones en huelga
En la misiva, se dio a conocer que se ingresó a mesa de partes de la misma Migraciones y el Ministerio de Trabajo para que se tenga en cuenta el inicio de la huelga. El título del comunicado señaló que este fue entregado con el asunto de Plazo de Huelga.
Los miembros del sindicado señalan que se agotaron todas las instancias de diálogo y negociación, luego de no obtener respuestas satisfactorias a lo que ellos consideran como justas demandas. Por tanto, señalan verse obligados a tomar la decisión.
El Sicasmigra exige el cumplimiento del Convenio Colectivo Único y en Conjunto el suscrito entre la Superintendencia y las demás organizaciones sindicales, junto con Sitramig Perú, el cual aún se encuentra vigente tras su firma el 14 de julio de 2023.
Asimismo, denuncian la falta de aplicación de la Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo, debido a que existirían condiciones precarias en la infraestructura de la sede principal, sus jefaturas zonales y los demás puestos de control migratorio en varias zonas a nivel nacional.
Protesta indefinida
Del mismo modo, exigen que los procesos CAS se hagan de manera trasparente y que se deje de lado los favoritismos y preferencias en todas las plazas que se ponen a disposición. Situación empeorada por la falta de diálogo y búsqueda de soluciones por parte de sus autoridades.
Vale resaltar que a inicios de julio el Sindicato Nacional de Trabajadores CAS de Migraciones realizaron un plantón frente a la sede central de Migraciones, ubicada en la Av. España, en Breña. El secretario general del Sindicato, Yasser Boluarte, advertía en ese entonces que el reclamo se haría de manera definitiva en caso no fueran atendidos.
"Nosotros estamos pidiendo la movilidad, costo por alimento y vestuario para los compañeros ya que la institución no nos entrega nada. Hasta el día de hoy venimos trabajando para dar buen servicio a los usuarios, pero venimos siendo discriminados. El superintendente no está dando la cara al día de hoy", explicó.
De este modo se pudo conocer cómo el Sindicato Nacional de trabajadores CAS de la Superintendencia Nacional de Migraciones anunciaron un paro nacional indefinido que iniciará el 27 de julio.