Migraciones realizó controles en aeropuertos a donde fueron derivados 8 vuelos internacionales
La Superintendencia Nacional de Migraciones realizó un despliegue especial la madrugada y mañana de hoy, movilizándose hacia varios aeropuertos, para realizar controles a cientos de viajeros que aterrizaron en aeropuertos de diversas regiones del Perú, debido al cierre temporal del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.
Mediante su cuenta oficial de X, la entidad informó que durante la noche de ayer y madrugada de hoy y realizó control migratorio de los pasajeros de 8 vuelos internacionales en los aeropuertos de Iquitos, Trujillo, Chiclayo y Pisco.
En otro tweet, Migraciones informó que su personal efectuó el control migratorio a unos 1 100 pasajeros en los mencionados aeropuertos, en diferentes regiones del país. Para realizar los controles migratorios se hizo un despliegue extraordinario de inspectores adicionales y así poder la emergencia.
Finalmente, informaron que en el Aeropuerto de Pisco, a donde llegaron varios vuelos provenientes del extranjero, también se hicieron presentes 4 inspectores adicionales que viajaron desde Lima. Cabe resaltar que en dicho terminal habitualmente solo recibe vuelos chárter.
Vuelos serán reprogramados
En diálogo con Exitosa, la gerente de Comunicaciones de Lima Airport Partners, Rocío Espinoza, confirmó que 215 vuelos serán repogramados tras la suspensión registrada este domingo por un cortocircuito en la pista de aterrizaje.
Si bien la representante de LAP aseguró durante el programa Hablemos Claro con Jesús Verde que están enfocados en poder solucionar dicho problema, acotó que aún no se tiene la cifra oficial de pasajeros que fueron afectados por esta alarmante situación.
"(¿Tenemos 215 vuelos suspendidos? Sí, cancelados, 215 vuelos que van a ser reprogramados. (...) En estos momentos, estamos enfocados en resolver la situación. No tengo un impacto total del número de pasajeros", declaró nuestro medio.
En esa misma línea, la gerente de Comunicaciones de Lima Airport Partners aprovechó para dejar en claro que la reprogramación de los 215 vuelos aún podría tardar.
Ello debido a que tanto los aviones, como los aeropuertos y las tripulaciones del caso deben establecer su partida al lugar de destino original. Según indicó Rocío Espinoza, este es un procedimiento que aún demoraría.
Es así que, la Superintendencia Nacional de Migraciones se hizo presente en 4 aeropuertos de diversas regiones para realizar controles a los pasajeros de 8 vuelos internacionales.