27/09/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
La Superintendencia Nacional de Migraciones - MIGRACIONES obtuvo la Medalla Líder en Calidad en la categoría Oro y el Premio Nacional de la Calidad 2021, máximo galardón otorgado por el Comité de Gestión de la Calidad, a las instituciones públicas y privadas que demuestran una gestión eficiente de nivel superior en beneficio del país.
Con este galardón se reconoce la idoneidad del Modelo de Excelencia en Gestión Institucional aplicado en MIGRACIONES que ha coadyuvado a mejorar y brindar servicios eficientes y seguros a los usuarios nacionales y extranjeros.
Tras recibir el premio, la Superintendente Nacional de Migraciones, Frieda Roxana Del Águila Tuesta, expresó su satisfacción por el logro obtenido y añadió que este reconocimiento compromete a la institución a seguir trabajando en la mejora continua de los procesos en favor de los ciudadanos.
“Para nosotros es un orgullo ser reconocidos por trabajar en el marco del modelo de excelencia y de la mejora continua de nuestros procesos, que nos permite entregar servicios eficientes a la ciudadanía. Tengan la seguridad que seguiremos trabajando en la implementación y certificación de todos nuestros procesos en el camino hacia la excelencia”, indicó.
Del mismo modo, agradeció a las 24 instituciones del gobierno, empresariales, educativas y técnicas que integran el Comité de Gestión de la Calidad, por el reconocimiento recibido, el cual, dijo, consolidan la gestión migratoria y afianzan a la entidad como una institución líder en transformación digital.
La Superintendencia Nacional de Migraciones, adscrita al Ministerio del Interior, es la primera entidad del Poder Ejecutivo en obtener la Medalla Líder en Calidad en la categoría Oro y el Premio Nacional de la Calidad 2021, que anteriormente ha sido alcanzado por organismos constitucionalmente autónomos, organismos reguladores y empresas del sector privado.
Tras obtener este reconocimiento, MIGRACIONES se prepara para participar en el Premio Iberoamericano de la Calidad, que forma parte del Proyecto Adscrito a la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que involucra a los Estados soberanos de América y Europa de lengua española y portuguesa.
El galardón es un “premio de premios” donde participan evaluadores de 17 países iberoamericanos, en sus dos versiones: para administración pública y empresas.