Migraciones: Huelga de trabajadores quedó "sin efecto" y laborarán con normalidad, anuncia entidad
A través de un comunicado, la Superintendencia Nacional de Migraciones anunció que la huelga convocada por el sindicato de trabajadores de la entidad ha quedado sin efecto. Esto luego de que el Ministerio de Trabajo declarara improcedente la protesta anunciada por el gremio de la entidad.
En su pronunciamiento, Migraciones indicó que las actividades de control migratorio se realizarán de manera normal durante los siguientes días. En ese sentido, la protesta convocada para mañana sábado 27 de julio habría sido cancelada.
No habrá huelga, anuncia Migraciones
Tras una conversación con el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, Migraciones ha confirmado que la huelga anunciada por el Sindicato Nacional de Trabajadores CAS de la Superintendencia Nacional de Migraciones (Sicasmigra) quedó sin efecto, debido a que el MTPE la había declarada improcedente horas antes.
"En consecuencia, las labores de control migratorio se desarrollarán con total normalidad en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y en todos los puestos de control migratorio y fronterizo, durante las celebraciones de Fiestas Patrias y posteriormente", aseguró la entidad.
Asimismo, Migraciones reiteró que está dispuesto a dialogar con el gremio de trabajadores, esto dentro del marco del "respeto irrestricto a la ley y los límites presupuestales establecidos", aseverando que siguen firmes en su servicio a la ciudadanía y al país.
Sindicato de Migraciones había anunciado huelga
En un comunicado público, el Sicasmigra indicó que habían anunciado ante la mesa de partes de Migraciones y el Ministerio de Trabajo el inicio de la huelga. El título del comunicado señaló que este fue entregado con el asunto de 'Plazo de Huelga'. En su pronunciamiento, los miembros del sindicato señalan que se agotaron las instancias de diálogo y negociación, luego de no llegar a ningún acuerdo ni obtener respuestas a sus demandas.
Entre las exigencias del gremio, se pide el cumplimiento del Convenio Colectivo Único, el cual fue suscrito entre la entidad y demás organizaciones sindicales, que sigue vigente tras su firma en julio del año pasado. Asimismo, denunciaron la falta de aplicación de la Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo, debido a las presuntas precariedades en torno a la infraestructura de la sede, así como su indumentaria y otros beneficios.
Por otro lado, manifestaron su rechazo a los presuntas contrataciones express, las cuales se habrían producido dentro de los procesos CAS. En esa línea, un vocero de la entidad mencionó que la entidad viene contratando a personal no calificado. De esta manera, Migraciones anunció que la huelga convocada por sus trabajadores había quedado sin efecto.