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Migraciones: ¡Atención! Habilitan 200 mil citas para trámite de pasaporte electrónico en febrero y marzo

Durante febrero y marzo de este año, Migraciones atendería 200 mil citas para el trámite del pasaporte electrónico. Los ciudadanos contarán con mayor disponibilidad para acceder al documento de viaje.
Habilitan 200 mil citas para trámite de pasaporte. (Andina)
26-01-2024

La Superintendencia Nacional de Migraciones informó que se han habilitado 200 mil citas para que los ciudadanos puedan tramitar su pasaporte electrónico durante los meses de febrero y marzo. 

A día de hoy, se suman más de 300 mil durante el primer trimestre del presente año a fin de ampliar el servicio para todos los peruanos. A partir de esta semana, los ciudadanos podrán acceder con mayor disponibilidad al proceso que le permitirá obtener el documento de viaje en los próximos dos meses. 

Habilitan nuevas citas

Además, cada día se pondrán a disposición aproximadamente 700 citas para programar atención el mismo día o al día siguiente en la sede central de Breña, ubicada en Lima. Esto se realiza con el objetivo de hacer frente al incremento de solicitudes y disminuir los tiempos de espera para obtener el pasaporte electrónico.

Las citas se activarán de lunes a viernes, a las 7:00hrs, 10:00hrs y 20:00hrs. Las medidas se adoptan luego de que Migraciones consiguiera alcanzar un récord histórica de 927 mil pasaportes emitidos en el 2023. Esta cifra representa un 50% más que el promedio anual del 2017. Para este mes, se tiene prevista superar las 100 mil atenciones. 

¿Cómo reservar una cita? 

Para poder agendar una cita, el ciudadano debe abonar una tasa de S/98.60 en el Banca de la Nación o Págalo.pe mediante el código 01810. Asimismo, debe de consignarlo al número de Documento Nacional de Identidad del solicitante.

Posterior a ello, debe de ingresar a https://citaspasaporte.migraciones.gob.pe/, desde una computadora o dispositivo móvil. A fin de facilitar la reserva de la cita, no se requiere ingresar los códigos del vaucher debido a que los datos personales y el pago se vinculan automáticamente al digitar el número de DNI. 

A continuación, es necesario seleccionar la oficina, la fecha y la hora correspondientes para llevar a cabo el trámite. Es de suma importancia que el usuario asista puntualmente, con el fin de asegurar la eficiencia del proceso, mantener el respeto al límite de capacidad y no interferir con la atención de otros usuarios.

Como se sabe, la sede central de Breña se destaca por ser un lugar con un gran aforo y capacidad de atención a los ciudadanos, concentrando así a cerca del 50% de los trámites de todo el país. 

De esta manera, se informó que Migraciones habilitó 200 mil citas para el trámite de pasaporte electrónico en los meses de febrero y marzo.