21/02/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 21/02/2023
Microsoft formalizó un acuerdo con Nintendo para llevar el videojuego Call Of Duty a su plataforma, una negociación gracias al cual los jugadores podrán acceder a este durante un periodo de diez años.
El presidente de Microsoft, Brad Smith, informó esto a través de su cuenta de Twitter, la madrugada de hoy.
"Ahora hemos firmado un contrato vinculante de 10 años para llevar los juegos de Xbox a los jugadores de Nintendo. Esto es solo parte de nuestro compromiso de llevar juegos de Xbox y títulos de Activision como Call of Duty a más jugadores en más plataformas", se puede leer en su tweet.
Este mensaje va acompañado con la imagen de un comunicado que parafrasea lo dicho en su mensaje: "Microsoft y Nintendo han negociado y formado un acuerdo vinculante de 10 años para llevar Cal of Duty a jugadores de Nintendo", inicia el aviso adjunto.
"El mismo día que en Xbox y con la misma paridad en contenido y características para que puedan experimentar Call of duty como los jugadores de Xbox y PlayStation disfrutan de Call of Duty", prosigue.
"Estamos comprometidos a dar un acceso igualitario a largo plazo para Call of Duty a otras plataformas, ofreciendo más elección a más jugadores y más competencia en el mercado de juegos", finaliza.
La compra de Activision Blizzard
En enero, Microsoft, dueño de la marca Xbox, anunció el acuerdo para comprar la compañía Activision Blizzard, desarrollador de la saga de videojuegos, por un precio de $69.000 millones, es decir, a unos $95 por acción.
La compra podría aplazarse algunos meses más, ya que está siendo analizada por los reguladores antimonopolio de Estados Unidos, Europa y otras partes del mundo.
En caso de concretarse la transacción, este acuerdo sería el más grande en la historia del sector tecnológico. Por esa razón, los entes reguladores afirmaron que se tomarán el tiempo necesario para darle luz verde a la compra, con el fin de analizar su impacto en la industria de los videojuegos.
Justamente, otra de las grandes disputas gira en torno a la saga de Call of Duty y como la compra por parte de Microsoft, rival directo de Sony en el mundo de las consolas, podría afectar futuros lanzamientos del juego más popular de Activision Blizzard.