RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

"Mi niña podrá ver la luz de la Navidad": madre se emociona por trasplante de córnea que recibe su hija

Se trata de Cesia, una niña piurana de 9 años que recobró la visión tras ser operada en el Instituto Nacional de Salud del Niño.

trasplante-navidad-córnea-Exitosa
trasplante navidad córnea Exitosa

26/12/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El mejor regalo de Navidad. Una madre mostró su emoción luego que su hija Cesia, una niña piurana de 9 años, recobrara la visión luego de ser sometida al primer trasplante de córnea en el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de San Borja.

También puedes leer: Milagro de Navidad: madre supera embarazo de riesgo y da a luz a trillizos

“Mi hija ha estado esperando durante tres años por un trasplante de córnea, y cuando me llamaron para decirme que había un donante me emocioné. Estoy feliz y agradecida con los médicos del Instituto y con la familia que decidió donar, mi niña va a poder ver la luz de la Navidad”, dijo Elizabeth Vilela, madre de Cesia.

La operación se realizó con gran éxito gracias a que una familia le dijo “sí” a la donación de tejidos.

De esta manera, el 6 de diciembre pasado se pudo concretar la proeza médica al despojar toda la córnea dañada y colocar el tejido nuevo transparente en la menor.

Cabe precisar que la jefa de la Unidad de Donación y Trasplante del INSN San Borja, Melva Benavides, explicó que la pequeña de 8 años nació con un mal congénito que le causó un leucoma corneal en el ojo izquierdo y que desencadenó la pérdida de la visión.

Nos llena de alegría y satisfacción porque nuestro compromiso es velar por la calidad de vida de los niños del país y, el caso de Cesia en esta Navidad es un milagro de amor y de vida”, destacó la directora general del INSN San Borja, Zulema Tomas Gonzáles.

Por su parte, la jefa de la Unidad de Donación y Trasplante del centro médico hizo un llamado a todos los peruanos a practicar la cultura de la donación de órganos y tejidos con el objetivo de que otros pequeños puedan mejorar su calidad de vida.

Actualmente son tres niños, de 11, 9 y 8 años, que están en lista de espera para una cirugía de trasplante de córnea.

También te puede interesar: Un regalo de vida por Navidad: papá donó parte de su hígado para salvarle la vida a su hija

Más noticias en Exitosa: