17/02/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
Durante el mes de enero último, más de 60,000 personas llegaron a los balnearios de la Costa Verde en los distritos de Barranco y Chorrillos, haciendo uso de las dos rutas del servicio especial “Circuito de Playas” de El Metropolitano.
Esta cifra representa un 39% más de usuarios respecto al mismo periodo del año pasado, que fueron más de 43,000 y evidencia la acogida de la nueva ruta de este servicio que tiene su paradero inicial en Barranco, en la vía auxiliar de la avenida Paseo de la República, a la altura de la estación Plaza de Flores.
Los buses alimentadores de la mencionada ruta se desplazan por las avenidas El Sol, Grau, Reducto y Armendáriz hasta llegar a las playas Los Pavos, Los Yuyos, Las Sombrillas y a la concurrida Agua Dulce.
Los veraneantes pueden acceder a ese servicio los días sábados y domingos, de 10 de la mañana a siete de la noche, pagando una tarifa única de S/ 0,50.
La otra ruta parte del terminal Matellini, en Chorrillos, y arriba a los balnearios Las Sombrillas, Agua Dulce, Pescadores y La Herradura, de lunes a viernes entre las 10 de la mañana y las cinco de la tarde y los fines de semana su horario se extiende hasta las siete de la noche.
A fin de evitar contratiempos en sus viajes, la comuna capitalina recomienda a los usuarios tener siempre recargada su tarjeta electrónica.
Asimismo, se recuerda que no está permitido abordar los buses bajo los efectos del alcohol o drogas.
Cabe mencionar que en cada paradero hay orientadores dispuestos a atender cualquier consulta. Además, a lo largo de ambas rutas, se cuenta con la presencia permanente de agentes policiales para garantizar la seguridad del público.
Se estima que finalizada la temporada del verano 2019, más de 100,000 bañistas se habrán trasladado en los buses alimentadores del “Circuito de Playas” de El Metropolitano.